Liga MX

Rayos fulminó a los Tuzos

Los Rayos del Necaxa vencieron a Pachuca por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Hidalgo, en partido de la Jornada 17 de la LIGA BBVA MX. Ambos conjuntos estarán en la Fase de Reclasificación de Guard1anes 2020.

Los Tuzos jugaban en casa con el objetivo de mejorar su posición rumbo a las Fases Finales de la LIGA BBVA MX. Por su lado, los Rayos tenían la obligación de conseguir una victoria para asegurar un boleto a la reclasificación.

Pachuca arrancó con mucho dinamismo, con un cuadro lleno de jóvenes que supieron aprovechar su oportunidad con algunos disparos fuera del área. La primera corrió por cuenta de Leonardo Ramos, quien se metió a zona de peligro y fusiló apenas por un costado del metal izquierdo.

Más tarde, Roberto Nurse volvió a tocar la puerta a los 37 minutos, cuando se levantó en zona de peligro y cabeceó con buena técnica, pero la bola salió a centímetros de la cabaña necaxista.

Los Rayos sufrieron para controlar el esférico, por lo que en el primer lapso se limitaron a mostrarse ordenados en el sector defensivo, a la espera de mejorar sus condiciones para el tiempo complementario.

El segundo tiempo bajó de intensidad. Los anfitriones llegaron primero con una jugada. Era el minuto 72´; Roberto Nurse martilló picado y en el fondo Luis Malagón salvó a los foráneos con una estupenda atajada.

Necaxa reaccionó con una de las mejores opciones del compromiso. A los 75 minutos, Ian González le pegó con rumbo al marco y la pelota dejó cimbrando el poste izquierdo. Por su lado, David Cabrera abrió el marcador en el último instante del compromiso, al 92´, cuando le pegó a un tiro libre y mandó el balón por debajo de la barrera para anidarlo por el rincón derecho.

Así terminaron las cosas. Este resultado deja a los Tuzos con 25 puntos en el octavo escalón general, mientras que los Rayos llegaron a 24 unidades en el noveno puesto. Ambos conjuntos estarán en la Reclasificación de Guard1anes 2020.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir