CONCACAF

Liga de Campeones de Concacaf terminará en «burbuja»

La Concacaf ha anunciado que el Exploria Stadium, casa del Orlando City SC de la MLS, será la sede de los partidos finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 (SCCL).

La principal competencia de clubes de la confederación se reanudará con los cuartos de final, semifinales y una final centralizada en Orlando, del 15 al 22 de diciembre.

A través de la introducción de un formato simplificado, con series a un solo partido, en una sede neutral, el nuevo formato de la SCCL 2020 incluye un total de siete juegos para coronar a un campeón regional de clubes.

Cuartos de final: Estadio Exploria, Orlando, 15 y 16 de diciembre de 2020
CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal
Atlanta United FC (0) vs (3) Club América
Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC
LAFC vs Cruz Azul (partido único)

Semifinales: Estadio Exploria, Orlando, 19 de diciembre de 2020
Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul
Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Final: Estadio Exploria, Orlando, 22 de diciembre de 2020
Final: Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2

El Estadio Exploria es una de las principales sedes de la MLS y la NWSL. Es un estadio de fútbol que incluye una superficie de juego de césped natural de alta calidad y excelentes instalaciones para los equipos. Además, es un estadio moderno (inaugurado en el 2017) que cuenta con excelentes instalaciones para los socios de derechos y la Confederación, permitiendo que Concacaf y los clubes entreguen un producto de clase mundial a los aficionados en sus casas.

Para reanudar esta importante competencia, Concacaf ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones de la SCCL para garantizar la entrega de un ambiente seguro y altamente controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal del equipo y oficiales que participarán. Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de COVID-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente. Concacaf trabajará con el Estadio Exploria para garantizar que el alto nivel de medidas de salud y seguridad que operan actualmente en el estadio para los juegos de la MLS estén en lugar para los partidos de la SCCL.

Concacaf ha tomado la decisión de que estas rondas finales de la SCCL 2020 se jugarán a puerta cerrada. Se están llevando a cabo conversaciones con los socios de derechos de la Confederación para garantizar que todos los partidos estén ampliamente disponibles para que los aficionados de la región los sigan y disfruten.

“La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank es nuestra principal competencia de clubes y se ha trabajado mucho para garantizar que podamos reanudar el torneo de manera segura, y coronar a un campeón regional de clubes,” dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“El Estadio Exploria de Orlando será una gran sede para los últimos siete partidos de esta competencia. Quiero agradecer al equipo que trabaja en el estadio por el apoyo a Concacaf para planificar lo que será un gran final de la SCCL 2020 para los clubes y sus aficionados en toda la región,” agregó Montagliani.

«Nos sentimos honrados de que Concacaf haya seleccionado la ciudad de Orlando y nuestro increíble estadio, el Estadio Exploria, para albergar uno de los eventos más importantes del fútbol de clubes mundial,» dijo el director ejecutivo de Orlando City SC, Alex Leitão. “Este año, la ciudad ha demostrado ser el centro del deporte, albergando algunos de los eventos más importantes del mundo, y nos sentimos honrados de poder albergar otro evento de este tipo en nuestra casa. Esperamos siete partidos muy emocionantes «.

El ganador de esta competencia será coronado campeón regional de Concacaf. El actual campeón de la SCCL es CF Monterrey, que derrotó a Tigres UANL en la final de 2019, obteniendo su cuarto campeonato.

Related Post

Mediapro acepta que pagaron sobornos a FIFA por tr... El grupo audiovisual español Mediapro ha reconocido, a través de un comunicado, que empleados de Imagina Media Audiovisual SL, empresa en las que tie...
El TAS ratifica que no habrá ascenso ni descenso e... El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la suspensión del ascenso y descenso en el fútbol mexicano por las siguientes seis temporadas, info...
México cerró sin derrota el 2020 La Selección Mexicana cerró invicta 2020 al imponerse 2-0 a Japón en el último partido amistoso del año, gracias a un par de anotaciones de Raúl Jimé...
México remonta contra Corea del Sur en amistoso La selección mexicana se recuperó de un primer tiempo con pésima puntería e hizo tres goles en menos de cuatro minutos para derrotar este sábado por ...
Click to comment
To Top