UEFA

Listos lo invitados a la EURO

Escocia - Listos lo invitados a la EURO

La selección de Escocia volverá a disputar, veinticinco años después, la fase final de una Eurocopa, tras certificar este jueves su clasificación para el máximo torneo continental que se disputará en el verano de 2021, al imponerse este jueves por 4-5 a Serbia en la tanda de penaltis, en una final de repesca que acabó el tiempo extra con empate (1-1) en el marcador.

Eurocopa en la que también estarán los equipos de Hungría, Eslovaquia y Macedonia del Norte, que hizo historia al asegurarse su primera participación en un gran torneo internacional, al derrotar por 0-1 a Georgia en Tiflis.

Un solitario tanto del veteranísimo delantero Goran Pandev a los 56 minutos de juego permitió a los balcánicos, que nunca antes habían disputado ni una Eurocopa, ni un Mundial, certificar su presencia en la cita continental.

Pandev, que cumplió 37 años el pasado mes de julio, demostró que no ha olvidado las dotes de goleador que le llevaron a brillar en el Lazio, Inter o Nápoles, entre otros, al culminar con un sutil toque una bonita triangulación del equipo macedonio en el área rival.

Gol que selló el billete de los balcánicos para la fase final de una Eurocopa, en la que Macedonia se medirá en la primera fase con las selecciones de Ucrania, Países Bajos y Austria.

Si Goran Pandev fue el principal responsable de la clasificación de Macedonia, el portero David Marshall se convirtió en el héroe del equipo escocés, tras detener a Aleksandar Mitrovic el último y definitivo lanzamiento de la tanda de penaltis.

La composición de los seis grupos de la fase final de la Eurocopa 2020, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del 2021, una vez confirmados las cuatro selecciones que acceden mediante la vía del ‘play-off’, es la siguiente:

  • Grupo A: Italia, Turquía, País de Gales, Suiza.
  • Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia.
  • Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.
  • Grupo D: Inglaterra, Croacia, Rep. Checa y Escocia
  • Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.
  • Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.

Related Post

Italia al Final Four de la Europa Nations League La selección de Italia no falló este miércoles en su visita a la de Bosnia Herzegovina en Sarajevo y, con su sólido triunfo por 2-0, selló el billete...
España humilla a Alemania 6-0 y está en la final f... La selección española le sacó los colores a Alemania con una goleada histórica por 6-0 con la que se clasificó para su primera final a cuatro de la L...
Dinamarca y Bélgica a definir pase a semifinales e... Bélgica superó hoy por 2 a 0 a Inglaterra en Bruselas y se consolidó en la cima del Grupo 2 de la Zona A, con 12 unidades. Los goles de la victoria l...
Inglaterra viene de atrás sobre Bélgica en NL Un discutido penalti y un gol de rebote fue suficiente para que Inglaterra remontara ante Bélgica (2-1) en la Nations League. La selección de In...
Click to comment
To Top