México

México remonta contra Corea del Sur en amistoso

La selección mexicana se recuperó de un primer tiempo con pésima puntería e hizo tres goles en menos de cuatro minutos para derrotar este sábado por 3-2 a Corea del Sur en un partido amistoso jugado en Austria.

Raúl Alonso Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo anotaron por los mexicanos del entrenador argentino Gerardo Martino y por Corea lo hicieron Ui-Jo Hwang y Kyung-Won Kwon.

En la primera mitad los mexicanos pusieron el fútbol y los coreanos anotaron el gol en su única llegada peligrosa.

En el segundo minuto de juego, Hirving Lozano desaprovechó un despiste de la defensa, luego dejó ir dos jugadas más de gol, mientras que Jiménez careció de buen tino un par de veces y Jesús Manuel Corona, en una.

Corea del Sur, a la caza de alguna distracción de los mexicanos, hilvanó una buena combinación en el 21. Heung-Min Son, figura del Tottenham de la Liga Premier, se escapó por la izquierda y le puso un balón a Ui-Jo, quien convirtió el 0-1 de pierna derecha.

Para el segundo tiempo México buscó el empate ante un equipo coreano bien plantado atrás, atento a contraatacar.

Por momentos, México mostró inseguridad en la defensa y corrió riesgos de recibir más goles. En el minuto 61 Ui-Jo llegó solo al área, pero el guardameta Hugo González salvó con un achique.

Poco antes, Martino ingresó a Orbelín Pineda y a Uriel Antuna, a la postre decisivos para la remontada.

En el minuto 67 Pineda sacó provecho de un error en la salida y le dio un balón a Jiménez, preciso en el remate para el 1-1.

Dos minutos más tarde, Antuna convirtió, otra vez a pase de Pineda, y en el 70 Salcedo puso el 3-1 al convertir un rebote del portero.

Corea bajó el ritmo, pero en el minuto 87 sacó provecho en un tiro de esquina y se acercó 2-3 con un cabezazo de Kyong-Won Kwon, después de lo cual México se plantó bien y preservó el triunfo.

México, que llegó a 18 victorias con 2 empates y 1 revés en la era de Martino, enfrentará el martes a Japón.

  • Ficha técnica:
  1. México: Hugo González; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcido (m.83, Néstor Araujo), Luis Rodríguez (m.69, Jorge Sánchez); Sebastián Córdova (m.54, Orbelín Pineda), Édson Álvarez, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano (m.83, Rodolfo Pizarro), Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona (m.54, Uriel Antuna).

Seleccionador: Gerardo Martino.

  1. Corea del Sur: Sung-Yun Gu; Woo-Young Jung, Kyung-Won Kwon, Ju-Yong Lee, Tae-Kwan Kim; Ui-Jo Hwang (m.68, Hee-Chan Hwang); Du-Jae Won, Jun-Ho Son (m.74, Kang-In Lee), Heung-Min Son; Se-Jong Ju, Jae-Sung Lee (m.63, Tae Hee Nam).

Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 0-1, m.21: Ui-Jo Hwang. 1-1, m.61: Raúl Alonso Jiménez. 2-1, m.69: Uriel Antuna. 3-1, m.70: Carlos Salcedo. 3-2, m.87: Kyong-Won Kwon.

Árbitro: Harald Lechner, de Austria. Amonestó a Ju-Yong Lee, Woo-Yong Jung y a Luis Rodríguez.

Incidencias: partido amistoso entre las selecciones de México y Corea del Sur celebrado en el Stadion Wiener Neustadt, en Wiener Neustadt, Austria

Related Post

Gran Watch Party organizó LaLiga en Nueva York par... El Superduelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid traspasó fronteras, tanto así que del otro lado del Atlántico organizaron tremenda fiesta. ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Honduras va por el pase a la Copa América La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con...
Natalia Astrain, pionera en el campo y en la narra... En el marco del Día Internacional de la Mujer, Futbol Mundial destaca el talento femenino con una entrevista a Natalia Astrain Massa, pionera exfutbo...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir