México

México cerró sin derrota el 2020

La Selección Mexicana cerró invicta 2020 al imponerse 2-0 a Japón en el último partido amistoso del año, gracias a un par de anotaciones de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

El duelo tuvo dos facetas para el cuadro de Gerardo Martino, que fue dominado en el primer tiempo y en la segunda parte tomó el control, ya con la aparición de la neblina.

Una falla en la marca de la zaga tricolor permitió a Kamada llegar a línea de fondo y mandar un pase lateral que Suzuki no pudo cerrar la pinza, en la primera llegada de peligro que se presentó a los 10 minutos. Después Haraguchi disparó de larga distancia y Guillermo Ochoa ‘voló’ para desviar a tiro de esquina.

México vence a Japón con goles de Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano
Guillermo Ochoa fue el héroe en el primer tiempo. (FOTO: EFE)

En los siguientes cinco minutos, ‘Paco Memo’ realizó tres atajadas más, un achique a Suzkuki, luego un fogonazo de Ito de fuera del área y un remate de cabeza de Kamada.

Al 54’ por fin México logró tejer un avance, en una pelota que Rodolfo Pizarro filtró para Hirving Lozano, quien lanzó la diagonal retrasada que alcanzó Raúl Jiménez y asistió a Luis Romo, quien intentó colocar con un toquecito, pero el defensa Tomiyasu desvió con la cabeza para evitar la caída de su marco.

El Tri tomó confianza tras el baile que le pusieron en la primera mitad y al 61’ Jiménez disparó desde la media luna para obligar al lance del aquero Daniel Schmidt.

En la siguiente jugada Orbelín Pineda habilitó de ‘taquito’ a Jiménez, quien le ganó el esférico a la zaga y con un remate digno de los ‘Super Campeones’ abrió el marcador.

Néstor Araujo recuperó un balón en la media cancha y se acompañó con Henry Martín, quien prolongó el pase para que el ‘Chucky’ Lozano aprovechara su velocidad y a la entrada del área cruzó al arquero nipón para aumentar la ventaja tricolor.

Japón buscaba recortar y México se plantó para el contragolpe, en una cancha invadida por la neblina, Lozano filtró para Uriel Antuna, pero el guardameta Schmidt salió al achique y evitó la goleada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir