LaLiga

Atlético y Barcelona el duelo imperdible de la jornada en LaLiga

El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en el Wanda Metropolitano este sábado por la tarde en uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada de LaLiga 2020-21, un encuentro que podría tener una gran influencia en la siempre impredecible carrera por el título de esta temporada.

El Atlético es el último equipo que permanece invicto en LaLiga Santander esta temporada, ya que el equipo de Diego Simeone ha ganado cinco y empatado dos de sus siete partidos hasta ahora anotando 17 goles y recibiendo sólo dos. El Atlético empezó el receso internacional con cuatro victorias consecutivas, incluyendo un 4-0 sobre un Cádiz en plena forma en el último partido.

El Barcelona ha tenido un comienzo de la nueva temporada con más altibajos, ya que el nuevo entrenador blaugrana, Ronald Koeman, se enfrentó a diferentes desafíos. La derrota por 3-1 ante el Real Madrid en Octubre fue un revés, sin embargo, la victoria por 5-2 sobre el Betis en la última jornada indica que Koeman y sus jugadores han congeniado.

El partido del sábado será, por supuesto, muy emotivo para el nuevo delantero del Atlético, Luis Suárez, que se unió a los Colchoneros el verano pasado después de marcar 198 goles y ganar 13 trofeos, incluyendo cuatro títulos de LaLiga durante seis años en el Camp Nou. El jugador de 33 años ha empezado con fuerza con su nuevo equipo, marcando cinco goles en sus seis primeros partidos de LaLiga vistiendo la camiseta rojiblanca.

Suárez ya ha establecido un entendimiento empático con la joven estrella del ataque del Atlético, Joao Félix, que también cuenta con cinco goles marcados en LaLiga y parece bien afianzado en su segunda temporada en España. Otros jugadores en plena forma en el equipo de Simeone son el versátil centrocampista Marcos Llorente y el internacional mexicano Héctor Herrera, mientras que el guardameta Jan Oblak sigue siendo el hombre más sólido entre los palos.

El joven atacante del Barça, Ansu Fati, sufrió una grave lesión de rodilla en el partido contra el Betis, sin embargo, Osumane Dembele y Antoine Griezmann se mostraron muy eficaces con sus buenos remates. Griezmann se enfrentará al Atlético, con el que marcó 94 goles en 180 partidos de LaLiga antes de fichar por el Barça en el verano de 2019.

La historia ha estado del lado del Barça en este partido a lo largo de las últimas temporadas, ya que Simeone aún no ha logrado una victoria en LaLiga contra los catalanes, aunque el empate 1-1 en mayo de 2014 en el Camp Nou aseguró a su equipo el triunfo en LaLiga Santander aquella temporada.

Su último encuentro fue un emocionante empate 2-2 en la capital catalana el pasado mes de junio, mientras que un magnífico gol de Lionel Messi marcó la diferencia en la victoria por 1-0 cuando se enfrentaron en el Wanda en diciembre de 2019. Messi ha marcado 26 goles en 25 encuentros de LaLiga con el Atlético, y también ha recibido 11 tarjetas amarillas, una señal de lo reñido que suele ser este partido.

Una victoria del Atlético podría enviarlos a la cima de la clasificación de LaLiga Santander, mientras que tres puntos para el Barça les ayudarían a recuperar el terreno perdido frente a los líderes.

Todo lo que suceda durante los 90 minutos en el Wanda este sábado tendrá repercusiones en el futuro.

No te pierdas al Atlético de Madrid vs. FC Barcelona en vivo este sábado en SKY.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir