Liga MX

¡Camote Power! Puebla en ventaja sobre León en la ida de los cuartos de final LigaMX

Puebla 2 - ¡Camote Power! Puebla en ventaja sobre León en la ida de los cuartos de final LigaMX

Con goles de Omar Fernández y de Andrés Mosquera en propia puerta, el Puebla logró vencer 2-1 a León en la ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 202 luego de cinco años de ausencia en la Liguilla.

Previo al inicio del encuentro, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien además disputó dos partidos en el estadio Cuauhtémoc durante el Mundial de México ’86 y donde marcó un gol en el empate 1-1 ante Italia en la fase de grupos del torneo.

Muy temprano en el partido, antes del minuto de juego, Omar Fernández sorprendió y abrió el marcador a favor del Puebla. En una gran jugada individual por izquierda, el delantero colombiano logró ingresar al área, cortar hacia dentro y sacar un disparo cruzado para vencer por debajo al guardameta Rodolfo Cota y colocar el 1-0.

Tras el gol, el conjunto esmeralda comenzó a dominar el encuentro en busca de igualar el resultado, sin embargo, fue el cuadro de la Angelópolis quien estuvo cerca de aumentar la ventaja. Al 23’, una gran atajada del portero de La Fiera evitó el gol de Christian Tabó que hubiera significado el segundo a favor de los locales.

Pasada la media hora del partido, al 34’, el León estuvo cerca de empatar el encuentro. Un disparo del ‘Chapo’ Montes, tras una gran jugada colectiva, fue tapado con el pie de Nicolás Vikonis para evitar la caída de su marco.

Tres minutos después fue el cuadro de la Angelópolis quien volvió a mover las redes del Cuauhtémoc. Tabó mandó un centro desde la izquierda, evitando que el esférico saliera del terreno de juego, y Andrés Mosquera, en su intento por evitar el remate de Santiago Ormeño, acabó por mandar el esférico al fondo de su portería.

Sin embargo, el León encontró un respiro en la recta final de la primera mitad. El árbitro Erick Yair Miranda marcó una falta dentro del área de Javier Salas sobre Jaine Barreiro luego de la revisión del VAR, mientras que Ángel Mena fue el encargado de cobrar desde los once pasos para engañar al guardameta de La Franja y anotar el 2-1.

En la segunda mitad, al 53’, Emmanuel Gigliotti tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, pero Vikonis logró achicar el remate dentro del área del ‘Puma’ para quedarse en dos tiempos con el esférico y mantener con la ventaja mínima al Puebla.

A diez minutos del final, Barreiro logró marcar el tanto del empate tras un remate de cabeza a segundo poste, sin embargo el tanto sería anulado por fuera de lugar del jugador de los panzas verdes. Mientras que al 88’, Vikonis atajó un remate de cabeza de Mena y evitar el segundo para los dirigidos por Nacho Ambriz.

El partido de vuelta se jugará este sábado, a las 7 de la noche, en el estadio Nou Camp.

Related Post

Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Santos Laguna le pegó 3-0 al Cruz Azul Santos Laguna derrotó de manera contundente al Cruz Azul por marcador de 3-0 en partido de la jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX Los goles...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir