LaLiga

LaLiga también ofrece su homenaje a Maradona en España

LaLiga comunicó que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona.

El número 10 pasó buena parte de su carrera en LaLiga, jugando para el FC Barcelona, el Sevilla FC y, curiosamente, para el Granada CF junto a sus hermanos.

Maradona FC Barcelona 800x450 - LaLiga también ofrece su homenaje a Maradona en España

El mundo del fútbol sufrió un duro golpe el miércoles con la noticia del fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años. En España, hubo una tristeza especial ya que muchos de los que actualmente están en el corazón del fútbol español conocían al argentino o se emocionaron con él desde su época en LaLiga.

Fue en LaLiga donde Maradona dio sus primeros pasos en el fútbol europeo, uniéndose al Barcelona con un contrato récord en aquel entonces de 7,6 millones de dólares, después de haber jugado en su país natal con Argentinos Juniors y Boca Juniors. Joan Gaspart, que era entonces vicepresidente del Barcelona, reveló más tarde en entrevistas que los directivos del Barça que fueron a Argentina para trabajar en su fichaje tuvieron que viajar en un tanque porque las autoridades argentinas temían por su seguridad.

Apartar a Maradona de sus fieles seguidores en Buenos Aires fue duro, pero valió la pena. El Barcelona había adquirido un jugador de élite. Lesiones y enfermedades hicieron que Maradona no jugara tantos partidos con los Blaugrana como el club esperaba, pero cuando saltó al campo del estadio más grande de Europa fue todo un espectáculo.

Incluso en el Bernabéu, hogar de los eternos rivales del Barcelona, el Real Madrid, Maradona dejó a todos fascinados. En un partido, incluso fue aplaudido por los aficionados del equipo capitalino, que agitaron respetuosamente pañuelos blancos en el aire después de que Maradona diera un elegante paso al lado de la línea de gol para dejar al lateral derecho Juan José volando hacia el poste mientras el número 10 metía el balón en la red.

«Recuerdo nuestras primeras sesiones de entrenamiento con él, donde el resto del equipo estaba tan sorprendido que se quedaban mirando», rememoró Lobo Carrasco, uno de los otros miembros del equipo de Barcelona en ese momento, al volver la vista atrás hacia esa época.

Después de dejar el Barcelona para embarcarse en su icónica aventura con el Nápoles en 1984, Maradona volvió a España en 1992. Esta vez firmó con el Sevilla FC y se reunió con Carlos Bilardo, quien había sido su entrenador cuando Argentina ganó la Copa del Mundo de 1986 en México con Maradona como protagonista principal.

Fue sólo una temporada, pero aquel campeonato de 1992/93 fue uno de los que todos los sevillistas de aquella época aún recuerdan. En su primer partido en casa, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Maradona marcó el único gol de la victoria contra el Real Zaragoza por 1-0. ¿Quién si no?

El de Maradona en el Sevilla no fue su mejor momento ya que llevaba un año sin jugar, pero su mera presencia influyó en todo el club. Los aficionados llegaban temprano al estadio para ver sus famosos calentamientos, al mismo tiempo que el delantero causaba sensación entre los jóvenes de esa plantilla, jugadores como Diego Simeone o el actual director deportivo del Sevilla, Monchi.

Maradona Sevilla FC 800x450 - LaLiga también ofrece su homenaje a Maradona en España

«Me ayudó de manera espectacular en el Sevilla», recordó Simeone. Monchi, por su parte, ha contado a menudo una historia que resume la generosidad de Maradona: «Un día estaba caminando con Maradona y vio que yo tenía un Rolex, que yo admití ser falso. Luego, un día, después de entrenar, me dijo que esperara detrás y me regaló un Cartier para que nunca más tuviera que usar un reloj falso».

Maradona tenía la intención de quedarse en Sevilla por un tiempo, hasta trajo varios de sus coches favoritos a la ciudad. Pero se fue al final de la temporada 1992/93, y volvió a Argentina.

Pero no fue sólo en el Barcelona y el Sevilla donde Maradona dejó huella en España. También causó una gran sensación en los aficionados de Barcelona y Alicante, ciudades donde Argentina jugó la Copa del Mundo de 1982. Y, en 1987, Maradona incluso se presentó en Granada en un partido amistoso contra el equipo sueco Malmö, haciéndolo junto a sus hermanos Hugo y Lalo, que acababan de fichar por el club andaluz, en el antiguo Estadio de Los Cármenes. Ese partido sigue siendo hasta el día de hoy el único en el que los tres hermanos estuvieron alineados en el mismo equipo.

A pesar de haber pasado en España solo unos pocos años de su legendaria carrera, Maradona tuvo una gran influencia, anotando 27 goles en 62 partidos y ganando la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España. Su legado nunca será olvidado en Barcelona, Sevilla… o en cualquier otro lugar.

Related Post

Real Madrid y Athletic Club duelo en la cumbre  https://www.futbolmundial.com/ El Bernabéu acogerá este domingo uno de los mejores partidos que nos quedan por vivir esta temporada en LALIGA EA SPOR...
Cinco ciudades de LaLiga famosas por sus tradicion... https://www.futbolmundial.com/ Puede que la Semana Santa caiga en una fecha diferente cada año, pero siempre es un día repleto de actividades y event...
Gran Watch Party organizó LaLiga en Nueva York par... El Superduelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid traspasó fronteras, tanto así que del otro lado del Atlántico organizaron tremenda fiesta. ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir