MLS

Seattle Sounders avanza a la final de la Conferencia del Oeste en la MLS

Seattle Sounders - Seattle Sounders avanza a la final de la Conferencia del Oeste en la MLS

Los campeones defensores, Seattle Sounders FC vencieron este martes por 1-0 al FC Dallas y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste del fútbol estadounidense de la MLS, en partido celebrado en el Lumen Field de Seattle.

Con un golazo de cabeza de Shane O´Neill al minuto 49, tras un saque de esquina del uruguayo Nicolás Lodeiro, Seattle sacó su boleto para en la final de la conferencia enfrentarse al ganador del partido entre el Sporting Kansas City y el Minnesota United, el próximo domingo.

Al minuto 19, el uruguayo Lodeiro se fue por la izquierda y centró al medio del área pero el peruano Raúl Ruidíaz falló un zurdazo que se fue pegado al palo derecho, en un serio aviso de los campeones reinantes.

Al final del primer tiempo fue Dallas el que puso peligro en el arco contrario por un cabezazo fallado del estadounidense Fabrice-Jean Picault, tras una asistencia del colombiano Andrés Racaurte.

El primer tiempo fue bastante parejo, en el que la defensa de ambos equipos supo neutralizar cada ataque rival, mostrando así los dos conjunto un fútbol elegante e inteligente.

Seattle dominó por poco a su rival con un 86% a 82% el control de los pases, lo que hizo muy vistoso el encuentro en esa primera parte.

  • Segundo tiempo decisivo –

Al minuto 49, los campeones se pusieron arriba definitivamente 1-0 por el cabezazo de O´Neill en el área chica tras el saque de esquina de Lodeiro, que anidó en el ángulo izquierdo de la portería.

Al 63, fue el colombiano Michael Barrios quien estuvo a punto de lograr el empate cuando pateó en diagonal entrando al área por la derecha, pero su cañonazo rebotó en el segundo palo.

Tras el fallo, llegó el final y el Seattle (2º clasificado) se puso a un paso de la Gran Final de la MLS.

Seattle Sounders se puso arriba ahora en el tope personal con 17 victorias en 35 partidos, mientras que el FC Dallas (6º clasificado) ha ganado nueve. Nueve encuentros terminaron empatados.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la Ronda 1 de Playoffs la temporada pasada y Seattle Sounders ganó el juego 4-3.

Alineaciones: Seattle Sounders FC: Stefan Frei – Shane O’Neill, Yeimar Gómez, Nouhou, Alex Roldan, Nicolás Lodeiro, João Paulo (Román Torres, 87), Cristian Roldan, Raúl Ruidíaz, Jordan Morris (Brad Smith, 90+1)y Joevin Jones (Kelvin Leerdam, 68). DT: Brian Schmetzer.

FC Dallas: Jimmy Maurer – Bressan, Matt Hedges, John Nelson (Michael Barrios, 58), Bryan Reynolds, Tanner Tessmann (Santiago Mosquera, 81), Thiago Santos (Jesús Ferreira, 87), Andrés Ricaurte, Fabrice-Jean Picault (Ricardo Pepi, 80), Franco Jara y Ryan Hollingshead. DT: Luchi González.

  • Programa de las semifinales de conferencia de la MLS

Conferencia Este:

Domingo 29 de noviembre

New England Revolution a Orlando City 3-1

Columbus Crew a Nashville SC 2-0 (prórroga)

Conferencia Oeste:

Martes 1 de diciembre

Seattle Sounders a FC Dallas 1-0

Jueves 3 de diciembre

Sporting Kansas City – Minnesota United

Related Post

Chicharito Hernández sin cuidado de la Selección El paso de Javier Chicharito Hernández en la Major League Soccer no ha sido fácil. El internacional mexicano solo anotó dos goles en siete aparicione...
Chicharito Hernández regresaría hasta septiembre Cuando parecía que Chicharito Hernández iba encamino a romper el récord de Carlos Vela, más cantidad de goles (34) en una temporada de la MLS, aparec...
Dan a conocer las razones del porqué están divorci... Javier Hernández no paga la pensión de sus hijos, al menos esa es la acusación de Sarah Kohan. De acuerdo con documentos a los que TMZ, portal de ...
Chicharito Hernández es considerado el Jugador del... El delantero internacional mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, fue elegido este jueves como el Jugador del Mes e...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir