Liga MX

Cruz Azul pitó y casi dejó fuera de combate a los Pumas

La ilusión celeste está más viva que nunca con la goleada de Cruz Azul 4-0 sobre Pumas, una victoria que pone a La Máquina en la antesala de una final más, para luchar por romper con la racha de 23 años sin título.

La goleada cementera tomó forma antes del cuarto de hora, con pepinazos de Roberto Alvarado, Rafael Baca y doblete de Luis Romo.

El reloj no llegaba a los dos minutos cuando en un tiro de esquina, Orbelín Pineda cabeceó para meter el balón en el área, Roberto Alvarado recibió un balón, lo mató de pecho, se dio la media vuelta y venció a Julio González para abrir el marcador, en una jugada en la que Alan Mozo se durmió y fue clave para que el ‘Piojo’ pusiera en ventaja a La Máquina.

Los celestes tejieron un avance desde los botines de Pablo Aguilar, Luis Romo intentó mandar un centro, la zaga felina rechazó y Rafael Baca se encontró la pelota y se animó con un fogonazo que fue a dar al ángulo para aumentar la ventaja de los locales.

A los 13 minutos, de nueva cuenta Mozo falló en una salida, el esférico fue a dar a Alvarado, quien cedió para que Romo definiera con un toque pegado al poste y ya era goleada en el Azteca.

El complemento inició con una Cruz Azul cerca de meter el cuarto, con un trallazo de Jonathan Rodríguez, y Pumas por fin respondió con un balón que controló Juan Dinenno en el área, retrasó para Juan Pablo Vigón, que buscó el huevo y disparó cruzado para que Jesús Corona se presentara en el duelo con un lance a su costado izquierdo.

El ‘Cabecita’ disparó al 64’ y Julio González atajó, y Alvarado se encontró el rebote y colocó un zurdazo imparable, pero el VAR anuló el doblete del ‘Piojo’ por posición adelantada.

En la agonía del tiempo regular, Andrés Iniestra probó fortuna con un trallazo que se fue apenas por arriba del travesaño, en una postal que estuvo acompañada por el vuelo de Chuy Corona.

En la compensación, Luis Romo se apuntó su doblete al aprovechar una cortesía de Santiago Giménez y definir ante la salida de González, para dar la estocada final de cara a la vuelta el próximo domingo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir