MLS

Minnesota United a la final de Conferencia Oeste en la MLS

Minnesota United FC está en su primera final de la Conferencia Oeste, impactando al Sporting Kansas City número uno con una victoria como visitante por 3-0 el jueves por la noche en la etapa Semifinal de Conferencia de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2020.

Emanuel “Bebelo” Reynoso dio tres asistencias, dos veces preparando a Kevin Molino para los goles de la primera mitad antes de lanzar un tiro de esquina que Bakaye Dibassy dirigió a casa para coronar un bombardeo de 12 minutos en los primeros 45 minutos. Dayne St. Clair hizo varios salvamentos clave desde el principio, lo que permitió a los Loons silenciar a la multitud de Children’s Mercy Park poco después.

Molino hizo el 1-0 en el minuto 27 después de que Reynoso jugara a través de él, venciendo a la línea de fondo del Sporting con un juego combinado antes de pasar tranquilamente al portero Tim Melia.

La calidad de Molino y Reynoso emergió cuando Minnesota abrió una ventaja de 2-0 en el minuto 35. El excentrocampista de Boca Juniors conectó un pase de zurda al internacional de Trinidad y Tobago, quien remató de volea con la pierna derecha tras rastrear el pase por encima del hombro y meterlo dentro del segundo palo.

Apenas cuatro minutos después, Dibassy cabeceó con fuerza un tiro de esquina de Reynoso para sellar la victoria por 3-0, superando a Winston Reid en la cruz en el esquema de marcado zonal del Sporting.

El Sporting no estuvo exento de ocasiones, sobre todo en las primeras etapas. Johnny Russell superó a St. Clair en el segundo minuto, solo para que un cabezazo del defensa central Michael Boxall despejara la línea de gol. St. Clair también pateó un cabezazo de corto alcance de Roberto Puncec en el minuto 15, manteniendo el balón por meras pulgadas para impedir que Russell se escapara en el minuto 14.


Tres cosas
EL GRAN IMAGEN: Minnesota está en su cuarto año como club de la MLS, y ahora está a un juego de competir por la Copa MLS 2020. La temporada 2019 incluyó una salida en la primera ronda, pero recargaron y resistieron una larga lista de lesiones durante esta temporada como ninguna otra. En cuanto al Sporting, tuvo la presión de ser el sembrado No. 1 y no pudo cumplir. El delantero estrella Alan Pulido no estaba sano después de mucha anticipación, y uno tiene que preguntarse cómo le habría ido a SKC con él.
MOMENTO DEL PARTIDO: El segundo gol de Kevin Molino fue pura clase. Ya fuera el pase desportillado por encima de la parte superior o el durazno de un final de Molino, le dio a Minnesota una ventaja de 2-0 y los puso en control de crucero.

HOMBRE DEL PARTIDO: Emanuel “Bebelo” Reynoso se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en registrar múltiples juegos de playoffs de tres asistencias. Lo ha hecho en partidos consecutivos, incluida la victoria de Minnesota por 3-0 en la primera ronda sobre Colorado Rapids. Extiéndalo aún más y Reynoso ha ayudado en 10 de los últimos 12 goles de Minnesota, una estadística que se mantiene en la temporada regular.

Siguiente
SKC: Fin de temporada
MIN: Lunes 7 de diciembre contra Seattle Sounders (9:30 pm ET | FS1, FOX Deportes en EE. UU.; TSN, TVA Sports en Canadá) | Final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2020

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir