UEFA

Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations League

NatiionsLeague semis EFE web031220 1 - Quedó el sorteo de las semis de la Europa Nations League

La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Nations League, tras el sorteo realizado por UEFA.

Los cuatro candidatos al título se estrenan en la fase final de la Liga de Naciones que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre.

La primera edición del torneo la conquistó Portugal.

La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania. España firmó con brillantez, gracias a una goleada para la historia 6-0 sobre los germanos, su primera presencia en la fase final, en el segundo intento de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

Lo consiguió con su tercer triunfo en la última jornada tras su empate en Alemania, la derrota en la visita a Ucrania y el empate en Suiza.

En Milán, en San Siro, se enfrentará el martes 6 de octubre a una selección italiana rejuvenecida por Roberto Mancini, que ha exhibido un bloque potente, buen juego y una delantera formada por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile. Sólo marcó 7 goles en los seis partidos que disputó, pero destacó como la selección que menos encajó (2).

En la fase de grupos, Italia superó a Holanda, Polonia y Bosnia Herzergovina. No perdió ningún partido en su grupo, con tres victorias y tres empates.

El miércoles 7 de octubre se disputará la segunda semifinal, que emparejó a Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, con Francia, actual campeona del mundo. El domingo 11 de octubre se disputarán la final y el partido por el tercer puesto.

«Ha sido un éxito rotundo la segunda edición, con partidos apasionantes y una última jornada con casi todas las selecciones con algo en juego, el objetivo de esta competición», destacó el italiano Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general de UEFA antes de ser el encargado de realizar un sorteo puro entre los cuatro candidatos al título.

Las fechas, sedes y horarios de los partidos, son las siguientes:

Semifinales
Miércoles, 6 octubre 2021 (Giuseppe Meazza, Milán)

Italia – España

Jueves, 7 octubre 2021 (Juventus Stadium, Turín)

Bélgica – Francia

Partido por el 3er y 4o puesto
Domingo, 10 octubre 2021

Perdedor Italia/España – Perdedor Bélgica/Francia (Turín)

Final
Domingo 10 octubre 2021
Ganador Italia/España – Ganador Bélgica/Francia (Milán)

Related Post

Francia con gol de Mbappé se lleva la Nations Leag... Kylian Mbappé anotó un gol tardío cuando la campeona del mundo, Francia, remontó para vencer a España 2-1 en la final de la Nations League el domingo...
UEFA ve con preocupación Mundial cada 2 años El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene "serias preocupaciones" sobre los planes de la FIFA de organizar Copas Mundiales cada dos años y ...
Italia empata y España pierde en clasificación al ... Italia finalmente regresó un poco a la tierra en su primer juego como campeón de Europa. Menos de dos meses después de ganar el Campeonato de Euro...
Falleció el «Bombardero Alemán» Gerhard Müller... Esta mañana murió Gerhard Müller ( Nördlingen, Alemania; 3 de noviembre de 1945 - 15 de agosto de 2021), leyenda del futbol mundial. Aquí un poco...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir