MLS

Columbus Crew gana su conferencia y disputará la MLS Cup

El Columbus Crew SC se dirige a la Copa MLS, gracias a una victoria por 1-0 sobre el New England Revolution en la Final de la Conferencia Este en el MAPRE Stadium el domingo con un gol de Artur para la victoria en la segunda mitad.

Es la tercera vez en la historia del club que Columbus se dirigirá a la final, y la primera vez desde 2015, cuando terminaron como subcampeones de los Portland Timbers. El Crew ahora está listo para albergar la pelea por el campeonato del próximo sábado de los Playoffs de la Copa MLS de Audi 2020 contra Minnesota United o los Seattle Sounders, que juegan el lunes (información de TV y transmisión).

Ninguno de los equipos logró marcar en la primera mitad del partido, aunque Colón tuvo la mejor de las oportunidades, con Lucas Zelarayan y Pedro Santos encontrando notablemente miradas limpias a la portería que fueron negadas por algún portero incondicional de Matt Turner.

Los Revs tuvieron su mejor oportunidad de la primera parte en el minuto 28, cuando Carles Gil pasó un balón por encima de Adam Buksa por el costado izquierdo, lo que permitió al delantero polaco hacer una racha de Jonathan Mensah y disparar a puerta, solo para véalo desviarse del poste cercano.

El Crew encontró su gran avance justo antes de la marca de la hora después de que Zelarayan envió un centro al segundo palo que Mensah recuperó a través del área, lo que permitió a Artur encajar tranquilamente en casa un primer remate.

Los anfitriones continuarían aplicando la presión después del gol, con Zelarayan casi duplicando la ventaja de manera espectacular solo tres minutos después con un audaz intento desde la distancia que venció a Turner pero fue negado por la madera.

La casi falla le brindó a Nueva Inglaterra un salvavidas ya que presionarían por un empate, pero el Crew logró desnudar y ver la final 1-0 para coronarse reyes de la Conferencia Este para 2020.

Metas
59 ‘- CLB – Artur | RELOJ

Tres cosas
LA GRAN IMAGEN: Un año después de perderse los playoffs, Columbus ahora se encuentra albergando la Copa MLS. Eso es un testimonio del trabajo realizado por el entrenador de segundo año Caleb Porter por inculcar una cultura ganadora desde el principio, así como al nuevo grupo de propietarios por darle las piezas con las que trabajar. The Crew tiene la apariencia de un equipo preparado para ser un contendiente, no solo esta temporada, sino en los años venideros. Para los Revs, el futuro también es brillante, a pesar del final de su notable racha de playoffs. Con Bruce Arena a cargo y mucho talento en el roster, particularmente en el lado ofensivo, Nueva Inglaterra debería sentirse bien con sus perspectivas de volver a la lista de playoffs en 2021.


MOMENTO DEL PARTIDO: Los Revs habían hecho un buen trabajo para absorber la presión del Crew hasta el primer partido decisivo, que contó con un par de héroes atacantes poco probables en la combinación de Mensah y Artur.

HOMBRE DEL PARTIDO: Zelarayan fue eléctrico, pero ¿qué hay de Jonathan Mensah? El capitán del Crew es conocido como uno de los centrales más sólidos como una roca de la liga, pero fue su conciencia para lanzarle el balón a Artur lo que culminó la secuencia del gol de la victoria. Agregue su arduo trabajo habitual en el lado defensivo, y el defensor veterano obtiene los honores.
Siguiente
CLB: Sábado 12 de diciembre contra Seattle Sounders o Minnesota United (8 pm ET | FOX, UniMas, TUDN en EE. UU.; TSN en Canadá) | Final de la Copa MLS Audi 2020
NE: fin de temporada

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir