Champions League

Juventus goleó al Barcelona en el duelo donde Messi y Ronalod se volvieron a ver las caras

Cristiano Ronaldo anotó un par de penales para vencer a Lionel Messi en el reencuentro de leyendas, en un partido en el que la Juventus se impuso 3-0 a Barcelona, y le arrebató la cima del Grupo G de la Champions League.

Los italianos se metieron al Nou Camp dispuestos a hacer su juego, basado en el orden defensivo y con el ataque vertical que rindió frutos ante los azulgranas, que no encuentran rumbo bajo las órdenes de Ronald Koeman.

A los 11 minutos el uruguayo Federico Araujo derribó a Cristiano Ronaldo en el área y el portugués convirtió en gol el error, al cobrar al centro el penal, mientras André ter Stegen se lanzó a su costado izquierdo.

En la cancha había dos jugadores estadounidenses, uno por equipo, Serginho Dest por Barça y, por la Juve, Weston McKennie, quien al 20’ hizo una pared con Juan Cuadrado y regaló un remate de tijera para marcar el 2-0 para la visita.

El cuadro blaugrana reaccionó con un disparo de larga distancia de Messi, que obligó al lance del arquero Gianluigi Buffon.

Barcelona no se encontraba y hasta el 35’ logró tejer un avance que culminó con un zurdazo de Messi, que para su mala fortuna le salió a las manos de Buffon, quien después bromeó con el argentino, en una señal de que, entre leyendas, se vale la camaradería.

En la recta final del primer tiempo, otra vez Messi tuvo una opción, pero puso el balón en las manos de ‘Gigi’, ‘La Pulga’ cayó en la jugada, pero el VAR revisó y no había penal.

Una mano de Clement Lenglet en el inicio del complemento le dio a la visita un nuevo cobro desde los once pasos, para que CR7 se apuntara el doblete, ahora engañó a Ter Stegen, quien se volvió a lanzar a su izquierda.

La escuadra culé venía de una derrota en LaLiga ante el Cádiz y con la goleada en su casa las alarmas sonaron por todo Catalunya. A Messi se le nota incómodo, sin socios para defenderse en un duelo especial contra Cristiano, su rival individual de los últimos años.

Leo intentó un disparo más a cinco minutos del final, consciente que con ese tanto recuperarían el liderato del sector, de cara a los octavos, pero la pelota se fue por un lado del palo, después tendría una más a las manos de Buffon.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir