FIFA

Directivos de la FIFA los menos afectados por crisis en la pandemia

En cualquier lugar del mundo, la industria del fútbol está luchando con los efectos financieros del coronavirus. Las ligas cuentan sus pérdidas en cientos de millones de dólares. Los estadios siguen vacíos. Se les están dando permisos laborales a los miembros del personal.

Y los jugadores, incluso los de los clubes más ricos, han aceptado millones de dólares en recortes y aplazamientos salariales. Sin embargo, hay un grupo que ha demostrado ser inmune frente a los costos de la pandemia: los altos ejecutivos de la FIFA.

Aunque la reducción de costos, el ahorro de recursos y las decisiones dolorosas se han vuelto la norma en la mayor parte del mundo del fútbol, los hombres y las mujeres que ocupan los 37 asientos del Consejo de la FIFA siguen cobrando sueldos que rondan los cientos de miles de dólares y, para algunos, ascenderán a 250.000 dólares este año, aunque tan solo se necesita su asistencia en tres reuniones. Los dirigentes de mayor jerarquía, quienes tienen más responsabilidades, ganarán todavía más; la FIFA les paga 300.000 dólares a sus vicepresidentes.

Y estar presentes ha sido más fácil este año: debido a que se ha restringido la mayoría de los viajes internacionales o se ha desaconsejado tomarlos, los miembros de la junta tan solo necesitan una conexión a internet y una silla cómoda para participar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir