Liga MX

León y Pumas buscan su octavo título en final inédita en Liga MX

Pumas recibe a León en el partido de ida de la final del Guardianes 2020, donde comenzarán una batalla de dos episodios en la que ambas escuadras buscarán la octava corona de su historia.

Lo único seguro de este duelo de fieras es que habrá un desempate y la escuadra ganadora alcanzará a Cruz Azul con ocho títulos en el futbol mexicano.


Es la tercera ocasión que se encuentran en una liguilla, en la primera, los auriazules se impusieron en la semifinal de la temporada 1984-85, con un 5-3 en el global, donde por la UNAM anotaron Pablo Luna, Rafael Amador, Marco Antonio Luque, Félix Cruz y Raúl Servín, mientras que por los Panzas Verdes marcaron Juan Muciño, Carlos Eusebio y Evanivaldo Castro ‘Cabinho’.

Pumas perdió la final ante América, en tanto que, en el otro antecedente entre esmeraldas y auriazules, los de Guanajuato destronaron al monarca vigente en la campaña 1991-1992, al eliminarlos en cuartos, 2-0 con anotaciones de José Muñiz y Milton Queiroz ‘Tita’. León le ganaría la final a Puebla, para obtener su quinto campeonato.

La Universidad Nacional se ha hecho fuerte en casa, sólo tiene una derrota en 2020 y este jueves buscará sacar ventaja y utilizar la motivación de la hazaña contra Cruz Azul, para darle el primer zarpazo a La Fiera, que tiene los momios a su favor.

Las similitudes del último título de Pumas hacen soñar a sus aficionados para continuar con una campaña sorprendente, en la que buscará una última campanada y utilizar la ‘maldición del superlíder’, para coronarse por cuarta ocasión como segundo lugar, como en el Clausura 2011, donde también estuvieron los cuatro grandes, hubo pandemia y Rayados era el monarca vigente.

La dupla ofensiva de Juan Dinenno y Carlos González será clave para el planteamiento del técnico Andrés Lillini, que busca el título como técnico debutante, mientras que en el banquillo esmeralda, Ignacio Ambriz también sueña con su primer campeonato.

FINAL IDA
JUEVES 10
Pumas vs León

Estadio: Olímpico Universitario

Hora: 21:00

Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir