Liga MX

Pumas de la UNAM deja ir vivo a León FC en la ida de la final de la Liga MX Guardianes 2020

Pumas 1 1 León - Pumas de la UNAM deja ir vivo a León FC en la ida de la final de la Liga MX Guardianes 2020

Pumas y León empataron 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Guardianes 2020, en un aguerrido encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

A los tres minutos en una jugada de pared, Juan Dinenno filtró de ‘taquito’ para Juan Iturbe, quien se ‘engolosinó’ e intentó un disparó a primer poste que se fue por arriba, cuando tenía como opción centrar para Carlos González a segundo palo.

Los siguientes 25 minutos los dominó la UNAM, hasta que Luis Montes condujo un ataque y se animó con un zurdazo desde tres cuartos de cancha que obligó al portero Julio González a lanzarse y desviar a tiro de esquina con un poco de apuros.

En la recta final del primer tiempo, otra pared permitió que Iturbe prendiera la pelota a la entrada del área y Rodolfo Cota se lanzó en una gran atajada para mantener inmaculada su cueva.

En el inicio del complemento llegaron las malas noticias para los universitarios con la lesión muscular de Iturbe, que es probable lo deje fuera para el encuentro de vuelta.

En la tercera jugada de fantasía, ‘Dinegol’ dejó solo a Juan Pablo Vigón, quien con todo para llevarse la gloria metió un zapatazo que se fue casi al banderín.

Cuando al partido no le pasaba nada, Vigón robó un balón y abrió para Carlos Gutiérrez, quien desbordó por la banda derecha, lanzó un centro ‘bombeadito’ que ‘Cocoliso’ González midió y remató de cabeza para vencer a Cota y abrir el marcador al 72’.

A 10 minutos del final, Jaine Barreiro le propinó una ‘plancha’ a Andrés Iniestra para ganarse la segunda amarilla y dejar a los ‘Panzas Verdes’ en desventaja.

Al 89’ José Ramírez desbordó por izquierda, metió la pelota en el área y Emanuel Giglioti cerró la pinza para empatar el partido y dejar todo para la vuelta.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir