LaLiga

Real Madrid y Atlético de Madrid llegan al derbi en diferentes situaciones

El Real Madrid y el Atlético de Madrid llegan al derbi del sábado por la noche en el Estadio Alfredo Di Stéfano con diferentes tendencias, pero con mucho aún por jugar en la más abierta e impredecible carrera por el título de LaLiga Santander.

El Atlético ha estado en excelente forma últimamente, y sigue siendo el único equipo invicto en LaLiga Santander, tras una impresionante racha de resultados que incluye su victoria por 1-0 sobre el Barcelona a mediados de noviembre. Por otro lado, el Real Madrid ha sido más inconstante y fue derrotado de forma sorprendente por el Alavés en su último partido de LaLiga en su casa temporal, en el campo de entrenamiento de Valdebebas.

Los intentos del entrenador Zinedine Zidane de conseguir una serie de éxitos no se han visto coronados a causa de las lesiones de jugadores clave como el capitán Sergio Ramos, los atacantes Eden Hazard y Karim Benzema y el centrocampista Fede Valvderde, aunque el francés tiene la esperanza de que la mayoría de sus estrellas clave vuelvan pronto.

Entre los integrantes de la plantilla de los Blancos que han destacado recientemente se encuentran el veterano centrocampista Luka Modrić y el versátil extremo o lateral Lucas Vázquez, mientras que los delanteros Mariano Díaz y Vinicius Junior han mostrado buena puntería ante la portería.

En el Atlético, la estrella portuguesa Joao Félix ha encontrado su lugar en su segunda temporada en LaLiga, mientras que el extremo Yannick Carrasco ha estado en plena forma y el nuevo delantero Luis Suárez estaba marcando regularmente antes de su desafortunada ausencia recientemente a causa del COVID-19.

El equipo de Diego Simeone sigue siendo muy sólido en defensa, gracias al internacional montenegrino Stefan Savic como piedra angular y al guardameta Jan Oblak que solo ha recibido dos goles en los diez primeros partidos de LaLiga.

Los últimos ‘derbis’ de LaLiga han sido muy reñidos y tácticos. Benzema marcó el único gol en la victoria del Real Madrid por 1-0 en su último encuentro en el Santiago Bernabéu en febrero, mientras que el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano la temporada pasada terminó sin goles.

Zidane tiene un excelente historial contra Simeone en LaLiga, ya que la última victoria del Atlético contra sus vecinos en LaLiga se produjo en febrero de 2016, poco después de que el francés comenzara su primera etapa como entrenador de los Blancos.

El partido del sábado será especialmente emotivo para los dos jugadores del Atlético, Marcos Llorente y Mario Hermoso, que han pasado por las filas del Real Madrid y que conocen bien el estadio Alfredo Di Stéfano, ya que han jugado allí muchas veces con la cantera del Madrid, el Castilla, al principio de sus carreras.


El creador de juego del equipo blanco, Martin Odegaard, es un antiguo compañero de Llorente y Hermoso en el Castilla y marcó contra el Atlético siendo el hombre del partido en la victoria por 2-0 en LaLiga de la Real Sociedad cuando estaba cedido al club vasco la temporada pasada.
Tanto el Real Madrid como el Atlético llegarán al partido del sábado después de una agenda muy apretada que comprende encuentros de la Champions League a mediados de semana, pero estarán totalmente concentrados en el último episodio de una de las rivalidades entre clubes más históricas de todo el fútbol mundial.
En este tipo de partidos, de poco sirven las estadísticas cuando suena el primer silbato, ya que el espectáculo y la emoción están asegurados, sea cual sea el último resultado del ‘derbi’.

No te pierdas al Real Madrid vs. Atlético de Madrid en vivo este sábado en [TV LOCAL] a las [TV LOCAL].

Related Post

Arsenal le tomó la medida al City: Manuel Sol https://www.futbolmundial.com/ Man City vs. Arsenal, Guardiola vs. Arteta, un duelo en la parte alta de la Premier League se celebrará este domingo 3...
Real Madrid y Athletic Club duelo en la cumbre  https://www.futbolmundial.com/ El Bernabéu acogerá este domingo uno de los mejores partidos que nos quedan por vivir esta temporada en LALIGA EA SPOR...
Cinco ciudades de LaLiga famosas por sus tradicion... https://www.futbolmundial.com/ Puede que la Semana Santa caiga en una fecha diferente cada año, pero siempre es un día repleto de actividades y event...
Gran Watch Party organizó LaLiga en Nueva York par... El Superduelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid traspasó fronteras, tanto así que del otro lado del Atlántico organizaron tremenda fiesta. ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir