Liga MX

León le gana a Pumas de la UNAM y es campeón del Guardianes 2020 Liga MX

León demostró que era el mejor equipo del torneo y se impuso 2-0 a Pumas para conquistar el Guardianes 2020 y sumar el octavo campeonato de su historia.

Los locales saltaron a la cancha como fieras a la caza de su presa y generaron peligro ante el arco de Alfredo Talavera, que reapareció en el partido decisivo para su escuadra, que en gran medida le debe el gran torneo a sus atajadas.

A los 11 minutos León abrió el marcador con un disparo cruzado de Emmanuel Gigliotti, que le dobló la mano a Talavera, en su primer error de la temporada, que llegó en el peor momento.

El entrenador esmeralda Nacho Ambriz se vio obligado a realizar un cambio al 15’, por una lesión de Ángel Mena y en su lugar ingresó Joel Campbell.

El propio Gigliotti tuvo el segundo en una media vuelta dentro del área, pero ahora sí, Talavera estuvo atento para proteger su guarida.

Un disparo de Carlos González al 38’ puso al guardameta Rodolfo Cota, porque se le movió la pelota y dio rebote que tomó Juan Ignacio Dinenno, pero no pudo terminar con el ataque.

En la recta final del primer tiempo, otra vez Talavera se vistió con la ‘capa de héroe’ con un desvió a una mano un tiro centro de Luis Montes.

En el complemento los dos equipos salieron con garra, Pumas estuvo lanzado al frente y el drama se presentó con un peligroso choque de cabezas ente Johan Vásquez y Andrés Mosquera.

Al árbitro Jorge Antonio Pérez Duran se le escapaba el control del partido al perdonar dos expulsiones, una por bando, primero al pasar por alto una plancha de Mosquera, después, compensó al no sacarle la segunda amarilla a Favio Álvarez.

La Fiera se encaminó al título al 83’ con error de la UNAM en la salida, Montes controló el esférico y filtró para Yairo Moreno, el colombiano aguantó la barrida de Andrés Iniestra y definió ante la salida de Talavera para el 2-0 de la casa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir