Serie A

«Chucky» Lozano brilla pero no evitó la derrota del Napoli contra el Inter

El mexicano Hirving Lozano fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota del Napoli 1-0 ante el Inter, donde se jugaban los primeros puestos de la Serie A.

El ‘Chuky’ provocó dos amarillas, los ‘nerazzurri’ le pegaron a placer y dio un partidazo, pero no le alcanzó para ayudar a su equipo para reflejar su futbol en el marcador.

El encuentro no tuvo el vértigo esperado en los minutos iniciales, lo más claro fue un balón que no logró controlar el ‘Chucky’ dentro del área y al 16’ Napoli perdió a Dries Mertens por lesión y en su lugar ingresó Andrea Petagna.

Un error en la salida de Koulibaly le dejó la pelota en bandeja a Lautaro Martínez, quien se dio la media vuelta y disparó desviado, en una opción franca de gol.

Lozano se cansó de lanzar centro y de los gritos del técnico Gennaro Gattuso, que con el estadio vacío es evidente que tiene especial atención en el mexicano.

Piotr Zielinski se encontró un rebote tras un disparo del ‘Chucky’ y prendió el esférico desde la media luna, pero hasta la media hora de juego, las escuadras tenían la puntería chueca.

En el complemento los napolitanos continuaron con el dominio, pero sin lograr inquietar al portero Samir Handanovic.

Un contragolpe del ‘Chucky’ provocó la primera amarilla del partido para el croata Marcelo Brozovic, quien arrolló al mexicano.

Insigne le puso un ‘bombón’ al seleccionado tricolor, quien controló con el pecho y en el filo del área chica remató por encima del travesaño, en una falla que no pasó a mayores porque estaba en posición adelantada.

La mejor llegada del partido vino con un ‘taquito’ de Insigne que sacó Handanovic con un manotazo en el que hizo gala de sus reflejos, un minuto después, David Ospina derribó a Bastoni en el área y se marcó un penal que hizo efectivo Romelu Lukaku.

El partido cambió con esta jugada, en la que se fue expulsado Insigne por reclamar y el Inter, sin merecerlo, ganaba y se perfilaba a la cima de la Serie A.

El ‘Chucky’ ganó una pelota dividida y llegó a línea de fondo para lanzar una diagonal retrasada que Matteo Politano remató y otra vez Handanovic cerró la cortina con un lance para desviar a tiro de esquina.

En la agonía del encuentro, Petagna se dio un giro y estrelló el balón en el poste, en una falla más de los visitantes, que no merecían perder, pero les faltó puntería.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir