CONCACAF

LAFC le da la vuelta al Cruz Azul y es semifinalista de la Concachampions

LAFC llegó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, venciendo 2-1 a Cruz Azul el miércoles por la noche en un enfrentamiento de cuartos de final en el que el ganador se lleva todo que se reanudó nueve meses después de que inicialmente estaba programado para marzo.

Los ganadores de la MLS Supporters ‘Shield de 2019 tienen que agradecer a Kwadwo Opoku, de 19 años, por mantener su carrera en la CCL, y el delantero ghanés anotó el gol del triunfo en el minuto 71. Hizo el 2-1 con una volea ardiente con el pie izquierdo hacia la esquina inferior cuando un tiro de esquina rebotó hacia él en el borde del área de 18 yardas.

Mientras que LAFC tenía una ventaja de 15-7 tiros contra su enemigo de la Liga MX, los clubes ingresaron al medio tiempo con 1-1 después de intercambiar tiros penales en la primera mitad. El ex mediocampista del Orlando City SC, Yoshimar Yotun, metió una panenka en el minuto 15 y luego Carlos Vela anotó el gol a los 38.

El Yotun PK llegó después de que Eddie Segura empujara a Orbelin Pineda por detrás en una escapada, que surgió luego de una pérdida de Mark-Anthony Kaye en el medio campo. En cuanto al esfuerzo de Vela, el jugador más valioso de la MLS Landon Donovan 2019 fue derribado por el portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, luego de arrastrar la pierna de atrás en un regate.

Antes de los PK, LAFC podría haber abierto el marcador en el minuto 9 cuando Diego Rossi hizo sonar el travesaño. Kaye también tuvo una oportunidad de oro en el minuto 33, pero fue rechazada por Jurado cuando el centro de LAFC tiró el tiro a su pie izquierdo favorito.

Metas
15 ‘- CAZ – Yoshimar Yotun (PK) | RELOJ
38 ‘- LAFC – Carlos Vela (PK) | RELOJ
71 ‘- LAFC – Kwadwo Opoku | RELOJ
Tres cosas

LA GRAN IMAGEN: La etapa 1 de la serie de cuartos de final de LAFC con Cruz Azul nunca comenzó cuando la pandemia de COVID-19 se aceleró por primera vez en marzo pasado, por lo que provocó un juego único. Se adaptaba bien al equipo de Bob Bradley, ya que vencieron a su segundo enemigo de la Liga MX del torneo CCL 2020 después de derrotar previamente al Club León en los octavos de final.

LAFC sufrió varias ausencias clave en su salida temprana de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2020, pero con toda su fuerza. son claramente un puñado. Son el único equipo de la MLS que queda en pie de los cuatro cuartos de final de la CCL, ya que Atlanta United, Montreal Impact y New York City FC se retiraron.

MOMENTO DEL PARTIDO: Pocos fanáticos de la MLS probablemente conocían a Kwadwo Opoku antes de estos cuartos de final de la CCL, ya que registró solo 52 minutos en tres apariciones como suplente luego de ser fichado el 5 de octubre de la Academia de Fútbol Attram De Visser en Ghana. Todo eso cambió, con el adolescente anotando un gran gol en la historia temprana de LAFC.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir