LaLiga

La Jornada 14 de LaLiga se viene con todo

La jornada 14 de LaLiga Santander está por llegar y podría ser una de las más interesantes hasta ahora, ya que las plantillas serán puestas a prueba después de una semana en la que los 20 equipos estuvieron empeñados en la Copa del Rey o en LaLiga. Con la jornada número 15 a mitad de semana acercándose también, los entrenadores pueden tener que rotar aún más a sus jugadores, lo que a menudo puede producir algunos resultados atípicos.

La acción empieza el viernes por la noche con el Athletic Club recibiendo al SD Huesca en San Mamés. El entrenador vasco Gaizka Garitano ha estado bajo presión en los medios de comunicación locales en las últimas semanas, pero tiene muy buenos recuerdos de este encuentro ya que su primer partido al frente del equipo de Bilbao fue contra el Huesca, una victoria por 4-0 en la Copa del Rey hace poco más de dos años. Un resultado similar sería muy bienvenido para Garitano esta vez, pero los visitantes acaban de conseguir su primera victoria de la temporada en la liga el pasado fin de semana.

El sábado, es un día de fútbol muy valenciano, ya que los cuatro clubes de la Comunidad Valenciana de LaLiga Santander figuran en los cuatro primeros partidos. En primer lugar, el Elche CF viajará a la capital para enfrentarse a un Atlético de Madrid que quiere recuperarse de la derrota del pasado fin de semana en el derbi madrileño, su primera derrota local de la temporada. El partido tiene un sabor netamente latino y, en concreto, argentino, ya que ambos entrenadores -Diego Simeone del Atleti y Jorge Almirón del Elche- proceden del país sudamericano.

En el segundo partido del sábado, el FC Barcelona recibirá al Valencia CF, un clásico del fútbol español que ha producido muchos goles en los últimos tiempos. Se han marcado nada menos que 23 tantos en los últimos cinco encuentros de liga entre estos dos equipos en el Camp Nou, con tres victorias para el Barça, una para Los Che y un empate. Lo que hace que la edición de este año sea aún más interesante es el hecho de que Ronald Koeman se enfrentará al único otro club de fútbol español que dirigió, un club con el que ganó una Copa del Rey pero que tuvo dificultades en la liga allá por 2008.

A las 18:30 horas de la tarde del sábado, hay dos partidos al mismo tiempo y ambos incluyen un equipo valenciano. El Levante UD recibe a la Real Sociedad en el Ciutat de València para un duelo entre dos equipos que han tomado la costumbre de empatar en las últimas semanas. Al mismo tiempo, el último clasificado, el CA Osasuna, recibe al Villarreal CF y estará decidido a quitarle algunos puntos a la escuadra de Unai Emery, plagada de lesiones.

El sábado por la noche el Sevilla FC se enfrentará en casa al Real Valladolid, un encuentro potencialmente peliagudo para el club andaluz ya que los visitantes están en un estado de forma renovado. Cuatro victorias en los últimos seis partidos para el club de Ronaldo Nazario, significan que el equipo se encuentra en su mejor forma en lo que va de temporada. Además, acaban de ver cómo su fichaje récord Shon Weissman abrió su cuenta goleadora al derrotar por 5-0 al Cantolagua de una liga inferior en la Copa del Rey a mediados de semana. El Valladolid se siente confiado en estos momentos y se dirigirá al Ramón Sánchez-Pizjuán con la esperanza de poder dar una sorpresa.

El primer partido del domingo es otra oportunidad para disfrutar del buen fútbol del RC Celta de Eduardo Coudet. Han estado excelentes desde que el argentino asumió el cargo de entrenador, ganando tres partidos seguidos y más recientemente derrotando al Cádiz CF en casa, y ahora tienen otro partido en casa al recibir al D. Alavés en Galicia.

A continuación, un derbi andaluz, en el que el Granada CF se enfrentará al Real Betis en una rivalidad regional que este año es aún más importante, ya que ambos equipos aspiran a un puesto en Europa. La acción de la jornada número 14 se queda en Andalucía para el encuentro del domingo por la tarde entre el Cádiz CF y el Getafe CF. Dado que los visitantes no han ganado ninguno de los siete últimos partidos de LaLiga Santander, este es un gran partido para el equipo de José Bordalás, que se enfrentará al equipo que superó al FC Barcelona en su último partido en casa. Ambos equipos juegan un estilo de fútbol similar, lo que podría dar pie una batalla táctica fascinante.

La acción del fin de semana se completa el domingo por la noche con el SD Eibar contra el Real Madrid. La afición del Eibar aún recuerda con entusiasmo su victoria por 3-0 sobre Los Blancos hace dos temporadas, mientras que la derrota por 4-0 en casa ante los hombres de Zinedine Zidane de la temporada pasada no es tan agradable de recordar para los locales. Es difícil saber qué versión del Real Madrid se presentará en esta ocasión, pero podría haber goles si el equipo de la capital logra aprovechar las muchas ausencias del SD Eibar en la defensa. Y, si el Real Madrid gana, podría incluso terminar la 14ª jornada en lo más alto de la tabla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir