Best Of - Lo Mejor De

Qué ha pasado en la más reciente semana en LaLiga

¿Qué ha pasado en LaLiga esta última semana? Aquí están 10 de las noticias más importantes, desde el último récord de Messi hasta el comienzo de la Copa del Rey.

Con los últimos resultados de LaLiga Santander, el nuevo récord de Lionel Messi y el comienzo de la Copa del Rey, ha sido una semana muy ajetreada en el mundo del fútbol español y las noticias más importantes están resumidas aquí.

Los dos equipos de Madrid lideran la clasificación

El Atlético Madrid y el Real Madrid encabezan la tabla de LaLiga Santander después de la jornada 14, con 29 puntos cada uno. El Atleti está en una posición aún más fuerte ya que todavía tiene dos partidos pendientes de disputar, pero ambos clubes de la capital pueden estar contentos después de que el Atlético se impusiera al Elche CF por 3-1 este fin de semana y que el Real Madrid ganara al SD Eibar por el mismo resultado.

Messi iguala a Pelé

Lionel Messi marcó en el empate 2-2 contra el Valencia CF este fin de semana, convirtiendo ese gol en su número 643 con el FC Barcelona. Es un número especial porque significa que Messi ha igualado la cuenta de goles de Pelé con el Santos, el récord del mayor número de goles con un solo club. El brasileño felicitó al argentino por su logro. Escribió: «Sobre todo, felicitaciones por su hermosa carrera en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club por tanto tiempo, desafortunadamente serán cada vez más raras en el fútbol.»

Todos los equipos de LaLiga Santander avanzan en la Copa del Rey

La Copa del Rey 2020/21 se puso en marcha esta semana con la participación de 16 equipos de LaLiga Santander, todos excepto los cuatro contendientes de la Supercopa. Los 16 jugaron fuera de casa contra rivales de las ligas inferiores y los 16 pasaron a la siguiente ronda, que tendrá lugar en enero.

Messi y Ramos en el once FIFPro

La semana pasada se anunció el XI FIFPro de los mejores futbolistas del mundo del año pasado y se han incluido los capitanes del FC Barcelona y del Real Madrid. Lionel Messi ha sido incluido 14 veces, mientras que esta es la undécima vez de Sergio Ramos en el ‘dream team’ del año.

Una grave lesión para Vicente Iborra

Esta semana hubo una triste noticia para el Villarreal CF y para todo el fútbol español, ya que se confirmó que Vicente Iborra ha sufrido una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y se perderá varios meses de competición. El centrocampista había comenzado bien el 2020/21 y esto es un gran revés para él y para su equipo.

El partido número 200 de Luis Suárez

La victoria por 3-1 del Atlético Madrid sobre el Elche CF el sábado fue especial para Luis Suárez, que jugaba su partido número 200 en LaLiga Santander. Selló la efeméride con un doblete, lo que significa que ahora tiene 152 goles en sus primeros 200 partidos en LaLiga Santander, un increíble promedio de goles.

El Getafe vuelve a la senda del éxito

Hubo euforia en el Getafe CF cuando derrotó al FC Barcelona por 1-0 el 17 de octubre, una impresionante victoria de los Azulones. Sin embargo, lo que siguió fue una racha de siete partidos sin ganar en LaLiga Santander, que finalmente terminó con una victoria por 2-0 sobre el Cádiz CF el domingo pasado. Esa fue su primera victoria en LaLiga en más de dos meses, desde el 17 de octubre. Fue muy bien recibida por el entrenador José Bordalás.

El regreso de Asier Illarramendi al equipo

Asier Illarramendi fue incluido en la convocatoria de la Real Sociedad la semana pasada, lo que es una excelente noticia para el capitán del club vasco. Tuvo que someterse a tres operaciones diferentes desde que sufrió una lesión en agosto de 2019, pero hay luz al final del túnel. Aún no está listo para volver al campo, pero su regreso se está acercando y está a la vuelta de la esquina.

El sorteo de octavos de final de la Champions League

Los cuatro equipos españoles que participan en la Champions League de esta temporada siguen vivos y esta semana se han enterado de a quién se enfrentarán en los octavos de final cuando se jueguen en febrero. El FC Barcelona se enfrentará al PSG, el Atlético Madrid al Chelsea, el Sevilla FC al Borussia Dortmund y el Real Madrid al Atalanta.

También los equipos de la Europa League conocen su destino

Todos los equipos de LaLiga Santander en la Europa League siguen involucrados en la competición y también saben ya a quién van a enfrentarse. Entre los 32 equipos restantes, el Granada CF se enfrentará al Nápoles, la Real Sociedad al Manchester United y el Villarreal CF al RB Salzburgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir