Liga MX

Santiago Solari ya está en México y trabajó con el América

Santiago Solari, nuevo entrenador del América, arribó la madrugada del primero de enero a la Ciudad de México para incorporarse a la actividad de las Águilas, que arrancan en unos días su andar por el Guard1anes 2021. Será la primera oportunidad del estratega argentino de dirigir en México.

“»Buenos días, para toda la afición del América, muy feliz año nuevo”, fueron las breves palabras a su llegada a la Ciudad de México.

La cuenta de Twitter de las Águilas presumió la llegada recordando sus primeras palabras al frende del equipo: «¡Santiago Solari ya está en la patria futbolera!».


Su era al frente del América comenzará de forma oficial este viernes cuando se presente por primera vez en el Nido de Coapa como técnico de la institución azulcrema.

Se espera que, si no hay ningún inconveniente, Santiago Solari dirija su primer entrenamiento con América este sábado a las 10 de la mañana y posteriormente haya una conferencia de presentación con medios mexicanos para que el argentino tenga su primer contacto con la prensa y platique sobre sus sensaciones respecto a dirigir al cuadro americanista.

Solari firmó un contrato con las Águilas por dos años y medio y debutaría al frente de las Águilas el próximo nueve de enero cuando los americanistas reciban la visita del San Luis en partido correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2021.

Solari, de 44 años, regresará al balompié mexicano tras 10 años. El oriundo de Santa Fe jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, tiempo en el que disputó 38 partidos y marcó cinco goles, además de ir al Mundial de Clubes 2009.

El canterano de Newell’s debutará como estratega en México y continuará con su carrera como entrenador, que está en pausa desde 2019 cuando dirigió al Real Madrid en 28 partidos de los que triunfó en 18, empató 2 y perdió 8, además de ganar el Mundial de Clubes de 2018.

Santiago Solari inició su carrera como técnico en los equipos del Real Madrid y destacó por su paso en el Castilla, al que dirigió en 86 partidos con saldo de 32 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

El argentino tomará a un América que despidió a Miguel Herrera el pasado 21 de diciembre después de que el equipo capitalino fuera eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Herrera, seleccionador de México en Brasil 2014, ganó los títulos de Liga con el América en el Clausura 2013 y Apertura 2018, hecho que convirtió a la institución capitalina en la más ganadora de campeonatos de Liga en México con 13, uno más que el Guadalajara.

Además de la eliminación en el torneo de la Concacaf, Herrera y el América cayeron eliminados en la fase de los ocho mejores del Apertura 2020 ante el Guadalajara, su máximo rival.

Solari deberá recuperar a una plantilla encabezada por el delantero uruguayo Federico Viñas y el portero mundialista Guillermo Ochoa.

Para el Clausura 2021 en el que el América debutará el 9 de enero ante el San Luis, las Águilas sumaron un refuerzo antes de la llegada de Solari: el centrocampista mexicano Mauro Lainez.

Santiago Solari, en su etapa como jugador militó en el futbol mexicano con el Atlante, equipo con el que llegó a disputar el Mundial de Clubes.

El argentino llegó al balompié azteca para el Apertura 2009, luego de que estuvo un año en el San Lorenzo de su país. Con los Potros debutó el 8 de agosto de 2009 y 18 días después se estrenó como goleador con un tanto ante Querétaro

En ese semestre participó en todos los compromisos del torneo, 13 de ellos como titular, en los que registró tres dianas bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.

A finales del año estuvo en el Mundial de Clubes. Fue incluido en el once inicial para el debut ante Auckland City, escuadra a la que vencieron 3-0. Repitió en el cuadro titular en la derrota 3-1 ante el Barcelona e ingresó de cambio ante Pohang Steelers por el tercer lugar, donde a pesar de que Solari acertó desde los once pasos, cayó el conjunto mexicano.

Su actividad disminuyó para el Bicentenario 2010, en el que estuvo en 12 cotejos y registró una anotación, misma que le hizo al Atlas.

El Apertura 2010 lo encaró con René Isidoro García como estratega del Atlante, pero solo jugó cuatro duelos e hizo un gol contra Santos. Su último partido en la Liga MX fue el 28 de agosto del 2010 ante San Luis, en la sexta fecha de aquel certamen.

Salió de los Potros para firmar con el Peñarol de Uruguay, equipo con el que colgó los botines en el 2011. Inició su carrera como entrenador en el 2013 en las categorías inferiores del Real Madrid, pero a partir de ahora será el encargado de dirigir a la plantilla estelar merengue.

Related Post

Monterrey se impuso al América En acción de la Jornada 2 del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, Rayados fue local en el Estadio BBVA ante las Águilas del América. Partido de alta ...
Descarrila el Puebla al Cruz Azul Club Puebla derrotó un gol por cero a Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Con esto "La Fr...
Chivas y Toluca dividen puntos Las Chivas sumaron su segundo empate del Torneo Gard1anes Clausura 2021 en el marco de su estreno en casa. El rival en turno fue el Toluca que ha ini...
Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana empatan en feo... Los Bravos de Juárez y los Xolos de Tijuana empataron sin goles en partido de la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX Guard1anes Clausura 2021. Con el mar...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir