LaLiga

Suárez marcó el gol del triunfo del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid scaled - Suárez marcó el gol del triunfo del Atlético de Madrid

El uruguayo Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid al marcar el tanto del triunfo en el minuto 90 (1-2) ante el Deportivo Alavés que consiguió igualar el marcador con diez jugadores tras la expulsión de Víctor Laguardia.

Marcos Llorente adelantó a los colchoneros en el minuto 41 en una jugada aislada y cuando mejor se ponía el partido para los de Diego Simeone en la segunda mitad. Cuando los vascos se quedaron con un jugador menos, la entrada de Joselu Mato y Lucas Pérez acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto que igualó el partido con muy poco para el final. Ahí apareció el delantero charrúa del equipo madrileño, para dar tres puntos de oro al Atlético de Madrid en el minuto 90, que le mantienen al frente de la clasificación.

Los alavesistas por su parte, no consiguieron arrancar el año de su centenario con victoria en un duelo en el que apenas remataron a puerta y se quedan con 18 puntos, cerca de los puestos de descenso.

El Alavés cedió espació y el balón al Atlético de Madrid desde el inicio, pero a los colchoneros les costaba abrir brecha en una defensa con las líneas muy juntas. Sólo Yannick Carrasco tuvo la única ocasión clara en los compases iniciales, pero Fernando Pacheco atrapó sin problemas.

En una de las pocas llegadas rápidas del Atleti, tras un error de los locales, llegó el primer gol en el minuto 41. Marcos Llorente acompañó a Luis Suárez y, tras pase de éste, controló, avanzó y disparó desde fuera del área un balón que rebotó en Víctor Laguardia y evitó el despeje del meta alavesista.

El Atlético perdonó tras la reanudación, período en el que pudo sentenciar antes de la expulsión de Laguardia pero Luis Suárez, finalmente salvador, y Carrasco, fallaron dos ocasiones.

Una de las jugadas clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 63, cuando tras consultar el VAR, el colegiado tomó la decisión de expulsar a Víctor Laguardia con tarjeta roja directa tras una falta sobre Lemar.

Al Alavés se le puso cuesta arriba el partido, pero Luis Suárez perdonó en el minuto 70 al cruzar demasiado un pase filtrado de Yannick Carrasco, que completó un gran partido, y el uruguayo dio vida al conjunto vitoriano.

La ventaja numérica dio más facilidades a los del ‘Cholo’ Simeone, que esperaron su oportunidad, como la que tuvo Lemar con un libre directo que adivinó el portero local.

El Alavés tuvo el empate en el único remate que logró. Florian Lejeune cabeceó con claridad un saque de falta, pero el balón se estrelló en la cepa del poste y tras golpear en el arquero rojiblanco salió por la línea de fondo.

La entrada de Joselu Mato y Lucas Pérez le dio otra cara a los locales y una combinación entre ambos acabó con un gol en propia puerta de Felipe Augusto, imposible para el portero esloveno.

Pero Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid en la recta final tras rematar un gran pase de Joao Félix (minuto 90). El tanto coloca al Atlético como líder sólido con 38 puntos, dos más que el Real Madrid, que ha jugado dos partidos más que los rojiblancos.

Related Post

Sergio Ramos y la oferta del PSG, ¿dejará al Real ... El futuro de Sergio Ramos con respecto a quedarse y renovar o terminar el contrato y poner rumbo a nuevos horizontes continúa siendo una in...
Luis Suárez llega a 10 goles y el Atleti continúa ... Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto ligu...
Barcelona con Riqui Puig sonríe ante el Elche El Barcelona venció al Elche 2-0, nada más que decir, en un encuentro somnoliento en LaLiga. Hay partidos que se explican por los goles, y si se q...
Benzema se apunta doblete en goleada del Madrid El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir