Liga MX

Alfredo Talavera, regresa por la revancha por Pumas de la UNAM

El guardameta Alfredo Talavera manifestó que el nuevo torneo Guard1anes 2021 le causa mucha ilusión a todos los integrantes de los Pumas después de haberse quedado con el subcampeonato en la campaña pasada.

“Llegamos con mucha hambre, mucha ilusión, sobre todo por lo que se hizo el torneo pasado. Pero esta vez con mayor seguridad porque ya sabemos cómo es el camino y con estos jóvenes, que lo han hecho muy bien. La diferencia es que adquirieron experiencia en el torneo”, expresó.

En videoconferencia de prensa, indicó que no les afectará una pretemporada tan corta como la que tuvieron: “El equipo está muy bien. Obviamente es muy poco tiempo para estar en las mejores condiciones. Pero los tiempos son así y hay que adaptarse rápidamente. Se ha hecho un trabajo muy bueno en lo físico y en lo mental. Del pasado…aprendes de él. Lo más importante es enfocarse en lo que aprendimos y en lo que viene, que es el nuevo torneo, con nuevas ilusiones, pero con la misma meta de buscar el campeonato”.

Y habló de la lesión que lo marginó durante la mayor parte de la liguilla: “La lesión me paró un rato, pero son cosas que pasamos como futbolistas y hay que enfrentarlas y darles la vuelta. El futbol es así. Por momentos hay que sacar el corazón y puede ser una gran enseñanza. A nadie se le desea que se lastime en una liguilla, mucho menos en una final. Mientras mejor estemos física y mentalmente, vamos a entregar siempre lo mejor”.

De igual forma, se refirió a los juegos de la final contra León: “Las finales se juegan de diferente forma. León modificó su estilo de juego porque enfrentaba a Pumas y ese fue su mérito. El aprendizaje es que las finales se ganan como sea. Es una experiencia que se adquiere y al momento de vivirla nuevamente, vamos a tener muy claro cómo jugarla. Si lo hicimos cuando todo estaba en contra, podemos hacerlo nuevamente, con experiencia más vasta y con mayor seguridad, como lo he repetido”.

Y reiteró su confianza en el plantel: “El equipo está convencido de que tenemos que hacer algo igual o mejor. En el torneo pasado nadie nos daba crédito desde la salida del entrenador. Ahora, con una final jugada, los chavos ya no van a tener los mismos nervios. Van a tomar el reto de que el torneo los cambió para bien y van a aportar, con mayor experiencia, juego, continuidad. El reto puede ser el mismo, con la diferencia de que llegamos mejor, más fuertes”.

“Hay jóvenes que lo pueden hacer de la mejor manera. Los jugadores que están aquí tienen la capacidad, las condiciones, la mística de Pumas. Nuestra filosofía es que el que entre, lo hará de la mejor manera, con mayor confianza, para beneficio del equipo”, añadió.

Sobre el partido que sostendrán este viernes en la cancha de Tijuana, dijo: “Tijuana es un equipo al que le gusta tener la pelota. Es muy agresivo en su campo, que es muy peculiar para jugar al futbol. Las condiciones son para los dos obviamente, pero mientras más rápido nos adaptemos a las condiciones que se nos presentan, vamos a sacar un buen resultado. Hay que mentalizarnos en que ese partido va a ser así, muy complicado. Pero más allá del rival, hay que concentrarnos en nosotros”.

Por otro lado, informó que aún no se ha nombrado al capitán del conjunto, pero “el liderazgo no tiene que ser nada más de uno. El gafete se lo puede rolar cualquier jugador del equipo, sin ninguna duda. El que lo tenga va a ser respaldado por todos. El protagonismo y la responsabilidad que cae sobre el capitán no es nada más para él, es para todos. Estamos convencidos de que todos tienen la capacidad para portar el gafete”.

Acerca del estratega de la escuadra, Andrés Lillini, afirmó: “Tenemos a un entrenador que se muere en la raya por nosotros, que trabaja más que nadie en analizar al rival, que lee muy bien los partidos, prepara muy bien cada entrenamiento y eso nos da total seguridad para enfrentar el partido. Nos ha demostrado que tiene toda la capacidad y cuando hay la combinación de sueños, de deseos, de entrega de los jugadores, nuevamente podemos ilusionarnos por el campeonato. Cuando existe esa sinergia entre jugadores y cuerpo técnico, los resultados pueden ser maravillosos”.

Por último, reiteró que los Pumas deben ser considerados candidatos al título: “Sin dudarlo. Desde mi primer día, fui el primero en decir que venía a buscar el campeonato. Ahorita me ilusiona más buscar la liguilla y el campeonato. Estoy muy ilusionado porque se puede repetir lo del torneo pasado, pero con un resultado más positivo. A toda la gente que está muy ilusionada, les digo que pueden confiar nuevamente en nosotros porque llegamos mejor y más fuertes”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir