Liga MX

Jonathan Rodríguez, su salida a Europa tendrá que esperar

La salida del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez del Cruz Azul de la Liga MX al futbol europeo tendrá que esperar.

«Cabecita» Rodríguez es el valuarte más preciado de la Máquina Celeste de Cruz Azul en estos momentos, el delantero charrúa es el vigente campeón de goleo individual del fútbol mexicano, desde su llegada proveniente del Santos Laguna en el Clausura 2019, el jugador ha participado en 70 compromisos y ha marcado 34 goles, una cifra bastante considerable en el último par de años.

Por ese motivo, el seleccionado nacional de Uruguay, ha sido vinculado desde hace varios meses con equipos del Viejo Continente, pues evidentemente con 27 años es un futbolista que fácilmente podría competir en cualquier club de primera línea.

Sin embargo, a pesar de que el conjunto de La Noria no le va a imposibilitar su saiida del equipo ante algún interés de un club europeo, tampoco va poner las cosas tan fáciles, pues de acuerdo a información ESPN en el mes de diciembre del año pasado, la única manera en que puede salir será a manera de traspaso definitvo a cambio de al menos 15 millones de dólares.

Después de más de un mes de finalizado el Guard1anes 2020, todo indica que una oferta considerable no llegó, por lo que, parece ser que el atacante se mantendrá en el equipo, además, hay que recordar que, su contrato termina a finales del 2022.

Si bien el presente mercado invernal cierra en Europa hasta el 4 de febrero, Jonathan Rodríguez seguirá siendo el atacante principal del equipo, pues Milton Caraglio acaba de ser traspasado al Atlas y, a unas horas de arrancar el torneo para la Máquina no es factible que se deshagan de sus dos mejores delanteros. Así que, sí, el ‘Cabecita’ permanecerá en la Máquina hasta el fin de su contrato a no ser que llegue un equipo y pague lo que pide la directiva cementera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir