Copa Libertadores

Palmeiras aguantó y no hubo remontada heroica de River Plate

River - Palmeiras aguantó y no hubo remontada heroica de River Plate

Celebra el ‘verdao’ y llora el ‘millonario’. Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2020, pese a caer 2-0 este martes con un deslumbrante River Plate en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.

Además el encuentro contó con dos decisiones polémicas que pudieron marcar el rumbo del encuentro en la segunda mitad, un gol anulado por fuera de lugar para River que hubiera sido el 0-3 y un penal que el árbitro había marcado a favor de River y el VAR lo revocó.

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.

El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72′, y el atacante colombiano Rafael Santos Borré (44′) ilusionaron a River Plate con dos goles de cabeza. Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título (1999).

«Nunca dimos la serie por definida, sabíamos que era difícil (…) Es natural sufrir, River fue un gran adversario», dijo el portero.

El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors el miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0. La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

La visita intentó la remontada apenas el juez dio comienzo a la partida. Ignacio Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz, el cerebro en el Allianz Parque, buscaron agrietar la defensa brasileña con pelotas cruzadas que, para su lamento, no encontraban destino.

Palmeiras vs. River Plate: así jugaron
Palmeiras: Weverton; Alan Empereur, Gustavo Gómez, Marcos Rocha; Matías Viña, Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino; Gustavo Scarpa, Rony, Luiz Adriano.

River Plate: Franco Armani; Javier Pinola, Paulo Díaz, Robert Rojas; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Fabrizio Angileri, Matías Suárez, Rafael Borré.

Related Post

Santos le propina a Boca tercera derrota consecuti... En la previa del tercer superclásico del año, Boca perdió con Santos en Brasil y acumuló su tercera derrota al hilo por 1 a 0, dos por la Libertadore...
Boca Juniors en la punta de su grupo en la Liberta... Boca Juniors venció este martes por 2-0 al Santos brasileño en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores con un gol de su emblema Carlos...
Palmeiras con gol en tiempo añadido es campeón de ... Este sábado 30 de enero Santos y Palmeiras se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores, en el Estadio Maracaná, donde el Verdao se quedó con e...
Pelé quiere ver campeón al Santos en la final de l... Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' envió un mensaje de apoyo al Santos, del que es su máximo ídolo, en el que afirmó que le hubiera gustado estar est...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir