Liga MX

«Tenemos equipo para algo importante»: Vigón, Pumas UNAM

Juan Pablo Vigón, capitán de los Pumas, atendió esta mañana a los medios de comunicación a través de una videoconferencia de prensa, en la que declaró que confía en la capacidad del plantel y en el trabajo que se desarrolla en la institución.

“Sabemos que tenemos que jugar cada partido como si fuera la final, correr más que el equipo rival. Tenemos que hacer impecable nuestro trabajo. Como equipo grande que es Pumas, debe estar entre los cuatro primeros y pelear por el título. Tenemos que entregarnos en cada entrenamiento, dar el máximo para poder estar en los primeros lugares. Pero hay que pensar en el partido siguiente antes de pensar en otra final”.

“Tenemos equipo para poder repetir algo importante. A mí me gusta cargar con la presión. Siempre en la vida hay que mejorar lo que hiciste y para mejorarlo es el campeonato. Vamos a dar todo para poderlo conseguir. Pero es partido a partido. Este fin de semana toca Mazatlán y tenemos que salir con la mentalidad de ganar ese partido para sumar los mayores puntos posibles y estar en la liguilla”, enfatizó.

En ese sentido, argumentó: “Regresó la mística de Pumas, con mexicanos, con canteranos, va a ser un torneo para que se consoliden. El debut de Ángel (García) también habla muy bien de Pumas. Los de más experiencia a ayudar a que se consoliden lo más rápido posible y que el equipo marche bien”.

Sobre la llegada de algún posible refuerzo, comentó: “Creo que con el plantel que tenemos nos va a dar para pelear semana a semana. Con lo que tenemos, vamos a entregar cuerpo y alma para que el equipo funcione. Si alguien llega a sumar, es bienvenido. Y si no, vamos a morirnos en la raya para que Pumas esté en los lugares que se merece, como lo hicimos el torneo pasado. Esto es día a día, partido a partido para que vaya funcionando. No hay que distraernos en cosas extrafutbol, está en manos de la directiva y creo que ha hecho muy buen trabajo”.

De igual manera, recalcó la integración de elementos jóvenes a la escuadra: “La disciplina y el orden dentro y fuera de la cancha es importante. Estamos dándole mucha confianza a los jóvenes, que es un valor importante aquí en Pumas. Hay jugadores con bastantes condiciones. Estamos confiando plenamente en el trabajo de nuestro entrenador y creo que nos ha dado resultados”.

También dijo que la labor del director técnico ha sido fundamental: “Andrés Lillini tiene un trato muy humano. El futbol es mucho de confianza. Cuando los jugadores (de cantera) suben, tienen confianza y eso es muy bueno para su adaptación acá en el primer equipo y, en conjunto, hacer que Pumas esté en los puestos se merece”.

Por otro lado, acerca del empate que consiguieron en casa de Tijuana en la primera jornada, manifestó: “Por el escenario que implica Xolos y que no estás acostumbrado a una cancha sintética, y con demasiado fío, fue un partido difícil. Pero nos quedamos con el sabor de boca de que nos podíamos haber traído los tres puntos. Generamos muchas oportunidades de gol. Se trabaja en la contundencia, la vamos a mejorar para que los partidos de un punto se conviertan en tres. Es el inicio, pero estos puntos son superimportantes al final. Vamos por buen camino, generamos mucho futbol”.

Por último, habló de la capitanía que tiene dentro del conjunto: “Lideramos bastantes jugadores. Se puede elegir a uno, pero somos muchos los que lideramos al equipo y no nos gana el ego a quien porta el gafete. Todos nos debemos y nos entregamos al equipo. No es que alguien destaque para ser el capitán o el referente. Sabemos que los jugadores van y vienen. Nos debemos a Pumas y damos lo mejor que tenemos para que el equipo sea y es grande”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir