Liga MX

Pumas aplastó al Mazatlán FC

Mostrando contundencia frente al marco rival, los Pumas se impusieron por 3 goles a 0 al Mazatlán, en el Estadio Olímpico Universitario, para conseguir su primera victoria en el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX.

En este encuentro se estrenaron como anotadores con los auriazules los mediocampistas Facundo Waller y Carlos Gutiérrez, así como el atacante Emanuel Montejano, quien justamente estaba debutando en el torneo de liga.

Montejano ingresó a la cancha al minuto 18 en sustitución de Juan Dinenno, quien dejó el juego por una lesión. De esta forma, ya son dos los debutantes de los felinos en el certamen actual, después de que en la primera fecha tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito el volante Ángel García.

Waller abrió el marcador al minuto 10 con un disparo colocado desde fuera del área. Gutiérrez amplió la diferencia en el minuto 60, después de ingresar al área con balón dominado y superar al guardameta Vikonis con un tiro potente. Finalmente, Montejano remató un balón que había quedado a la deriva en el área, después del cobro de un tiro de esquina, para dejar las cifras definitivas a los 70 minutos.

Con el resultado, el cuadro azul y oro llegó a cuatro puntos en la campaña después de dos jornadas y suma ya 14 juegos (oficiales) consecutivos sin conocer la derrota en la cancha de Ciudad Universitaria.

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, habló en la conferencia de prensa posterior al juego sobre la presencia de jugadores jóvenes en el conjunto: “Pienso que un jugador se termina de formar en primera división a través de los partidos que juega. El proyecto del club es este: con jugadores que están manteniendo al equipo y tienen que terminar el proceso”.

Sobre la salida de Dinenno, informó: “Solamente sé que a Juan se le harán los estudios mañana y se evaluará el tiempo de recuperación. Hoy entró Montejano y lo hizo a la altura de las circunstancias, más allá del gol. Pero la responsabilidad es de todos”.

“Todos están creciendo, vamos a cometer errores, pero vamos a ganar partidos como el de hoy, en el que han hecho algo increíble. Lo más importante en este proceso, (en el) que a mí me toca estar al frente, es consolidarlos de a poco mediante esta competencia”.

En su siguiente compromiso, la escuadra de la UNAM visitará a los Gallos Blancos de Querétaro el domingo 24 de enero, a las 19.00 horas, en el Estadio Corregidora.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 5-Johan Vásquez, 16-Jerónimo Rodríguez; 6-Érik Lira, 22-Juan Pablo Vigón (7-Sebastián Saucedo 79’), 14-Carlos Gutiérrez (205-Ángel García 79’), 12-Facundo Waller (17-Leonel López 68’); 11-Juan Iturbe, 9-Juan Dinenno (210-Emanuel Montejano 18’). D.T. Andrés Lillini.

Mazatlán: 34-Nicolás Vikonis; 25-Israel Jiménez (3-Néstor Vidrio 72’), 16-José Enrique Ortiz (8-Mario Osuna 72’), 4-Nicolás Díaz, 2-Efraín Velarde (5-Carlos Vargas 72’); 14-Lorenzo Reyes, 20-Rodrigo Millar, 7-Luis Ángel Mendoza, 1-Wálter Sandoval (15-Cándido Ramírez 72’); 9-Fernando Aristeguieta (187-Luis Gabriel Rey 61’), 17-Camilo Sanvezzo. D.T. Tomás Boy.

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. Árbitros asistentes: Telly Salvador Saldívar y Michel Ricardo Espinoza. Cuarto árbitro: Brian Omar González.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir