Inglaterra

Manchester United eliminó al Liverpool de la FA Cup

Este domingo, en un gran partido, dejó fuera a Liverpool en la cuarta ronda del torneo, tras imponerse por 3-2.

Un golazo de Bruno Fernandes, de tiro libre, le dio al conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer el pase a la siguiente fase del torneo más antiguo del futbol mundial.

El Clásico del futbol inglés arrancó con los Red Devils explotando el costado derecho de su ofensiva. Mason Greenwood tuvo dos oportunidades: primero un disparo que le tapó Alisson Becker, cuando tenía compañeros mejor colocados por el centro (‘9) y enseguida concluyó un contragolpe con remate dentro del área que se fue por un lado (‘13).

En Old Trafford, era mejor el cuadro local, pero una genialidad cambió el encuentro. El brasileño Roberto Firmino pensó rápido y metió un extraordinario pase entre los defensas para Mohamed Salah.

El egipcio entró a todo velocidad al área y ante la salida de Dean Henderson, picó la pelota por arriba del arquero para marcar un golazo.

Liverpool se puso en ventaja al minuto 18. La reacción de Manchester United no tardó mucho en llegar. Paul Pogba recuperó afuera de su propia área, arrancó el contragolpe de los Red Devils, Marcus Rashford lanzó un pase largo y preciso.

Espectacular pelota que controló Mason Greenwood y define con un derechazo cruzado que superó al brasileño Alisson Becker para el 1-1. Al minuto 25, se igualó el Clásico del futbol inglés, en la cuarta ronda de la FA Cup.

En el arranque de la segunda parte, otro latigazo fue directo al marcador. Mason Greenwood lanzó un gran balón al espacio largo. Marcus Rashford aguantó con inteligencia y arrancó en línea.

Escapó con balón controlado y dentro del área se acomodó para definir con parte interna del pie derecho.

La redonda al fondo y Manchester United dio vuelta al partido, al minuto 47. Pero este partido de alto calibre todavía tenía emociones que ofrecer. Manchester United se equivocó y perdió el esférico en la salida.

En el toque al centro, James Milner dejó pasar la redonda y atrás de él apareció Mohamed Salah, quien pateó de primera intención con pierna izquierda.

El remate pasó en entre las piernas del arquero para el 2-2. Segundo tanto del egipcio, al minuto 57.

El propio egipcio dejó escapar el tanto de la remontada al ‘66, cuando el arquero Dean Henderson le tapó el disparo dentro del área. Y esto resultó muy costoso para Liverpool, pues poco más tarde, Manchester United tendría una oportunidad en la que no perdonó.

Edinson Cavani recibió una falta casi en la orilla del área. El portugués Bruno Fernandes, que había entrado de cambio, se paró frente al esférico. Cobró de pierna derecha, por un lado de la barrea, al poste que defendía Alisson Becker.

El portero brasileño no vio el disparo a tiempo y cuando reaccionó, ya no alcanza a evitar el 3-2 del Manchester United, que recuperó la ventaja al minuto 77.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir