México

El mexicano Joao Malek retomará su carrera en Segunda División de su país

Joao Malek - El mexicano Joao Malek retomará su carrera en Segunda División de su país

El Cafessa Jalisco, equipo de la Segunda División, anunció el fichaje del delantero Joao Maleck, quien retomará su carrera tras ir a la cárcel por cometer un doble homicidio culposo agravado.

«Cafessa Jalisco les informa que llegamos a un acuerdo con el Santos Laguna para contar con los servicios deportivos del jugador Joao Maleck en calidad de préstamo por los siguientes seis meses», informó el conjunto del occidente mexicano.

El futbolista mexicano de 21 años provocó un accidente automovilístico en junio de 2019 en el que falleció una pareja de recién casados.

Maleck, hijo del ex futbolista camerunés Jean-Claude Maleck, fue declarado culpable del doble homicidio culposo en octubre pasado, después de que las autoridades judiciales mexicanas comprobaran que el artillero iba alcoholizado y con exceso de velocidad.

Por el delito, Maleck fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, pero al pagar una indemnización a los familiares de las víctimas de alrededor de 143 mil dólares salió antes del tiempo.

Al momento del accidente, el delantero jugaba para la filial del Sevilla en la segunda división B del futbol español, que rescindió la cesión que acordó con el Santos Laguna, dueño de su carta.

«En Cafessa Jalisco creemos que todos nuestros jóvenes merecen oportunidades para encontrar un destino mejor y el futbol es una maravillosa oportunidad que transforma la vida de quienes formamos parte de él», expresó el nuevo equipo de Maleck.

Antes de cometer el doble homicidio, Maleck era considerado como una de las principales figuras jóvenes del balompié del país ya que a su corta edad contaba con experiencia europea en el Sevilla y el Porto de Portugal, además de convocatorias a las selecciones juveniles mexicanas.

«Nuestra filosofía se distingue por la competencia leal y justa, no solo en la cancha, sino también fuera de ella, y en esa congruencia de vida, no solo formamos jugadores de futbol, sino también mejores seres humanos», agregó el Cafessa en el comunicado.

Related Post

José Angulo de Chivas sufrió secuestro express Jesús Ricardo Angulo, jugador de Chivas, la noche del miércoles 22 de septiembre, vivió un episodio de terror a causa de la delincuencia en las calle...
México le pasa por encima a Francia México anotó cuatro goles en la segunda mitad contra Francia para asegurar una contundente victoria en el partido inaugural en el Grupo A del torneo ...
Funes Mori cumple a secas en Copa Oro Rogelio Funes Mori llegó con "bombo y platillo" y mejor presentación no pudo tener con México al marcar en su primer partido amistoso y después, irse...
México sueña con medalla en futbol La Selección Mexicana de Futbol que participará en ésta disciplina en los Juegos de Tokio 2020 terminó su etapa de preparación en los Estados Unidos ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir