CONCACAF

Tigres de la UANL avanzan a semifinales en Mundial de Clubes

Tigres UANL - Tigres de la UANL avanzan a semifinales en Mundial de Clubes

Los Tigres UANL de México, campeones de la Concacaf derrotaron este jueves por 2-1 al Ulsan Hyundai coreano en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Catar, con lo que se clasificaron a semifinales.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, los mexicanos se impusieron con un par de goles del francés André Pierre Gignac, mientras por el rival el defensa Kim Keehee se hizo presente en el marcador.

Los coreanos del entrenador Myungbo Hong le entregaron la pelota a los mexicanos es espera de sorprender con un contragolpe, pero en el primer cuarto de hora ninguno de los dos creó peligro en el área rival.

En el minuto 19 Kim Jihyun disparó a puerta un balón despejado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán y en el 20 los Tigres respondieron con un disparo a puerta del francés Gignac.

El Ulsan tomó ventaja en una jugada de tiro de esquina en el 24; el defensa central Kim Keehee se sacudió la marca de Javier Aquino y de cabeza metió el balón en la red para el 1-0.

Los monarcas de la Concacaf demoraron en recuperarse ante un contrario ordenado; un golpe desde atrás de Gignac en el 36 y un remate del argentino Guido Pizarro segundos después marcaron el regreso al partido del cuadro del brasileño Ricardo Ferretti, que empataron 1-1 en el 38 con un golpe de derecha de Gignac.

Keehee pasó de héroe goleador a malvado. En el descuento cometió una mano en el área y provocó un penalti en favor de Tigres, cobrado por Gignac para el 2-1 decisivo del duelo.

En la segunda mitad Ferretti envió a la cancha al delantero paraguayo Carlos González en busca de más goles ante un rival que se fue en busca de espacios con el riesgo de dejar espacios atrás.

Los Tigres coreanos buscaron el empate de manera sufrida ante un rival bien plantado atrás que les bloqueó la posibilidad de protagonismo de tres cuartos de cancha hacia adelante y garantizó el triunfo.

En las semifinales, los Tigres UANL enfrentarán el próximo domingo al Palmeiras brasileño, campeón de la Copa Libertadores.

Related Post

«Dos a Cero» Estados Unidos volvió a vencer a Méxi... Tyler Adams anotó desde aproximadamente 35 yardas en su primera apertura en más de un año para el club o la selección, Gio Reyna agregó un gol en la ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Honduras va por el pase a la Copa América La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con...
México y Estados Unidos en la final de la Nations ... México venció a su similar de Panamá por marcador de 3-0, en tanto que los Estados Unidos derrotaron a Jamaica 3-1, en la etapa de semifinales de la ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir