Champions League

Aún sin sede el Leipzig contra Liverpool en la UCL

Las autoridades alemanas desestimaron la petición del conjunto del R.B. Leipzig, quienes pidieron formalmente a la policía federal otorgarle un permiso exclusivo a los jugadores y equipo técnico del Liverpool para que pudieran disputar el próximo encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, el martes 16 de febrero en el Red Bull Arena.

La razón principal de la negativa del Gobierno ante el pedido del Leipzig fue la prevención y restricción que existe en Alemania en relación con los pasajeros provenientes de países donde las mutaciones del virus se han expandido significativamente.


Precisamente, en los días recientes, en Reino Unido, se han hallado algunas mutaciones combinadas del covid-19 que han hecho que el virus en este país se torne considerablemente más contagioso de lo habitual.

Por este motivo, un miembro del Ministerio del Interior de Alemania justificó la decisión de las autoridades mencionando que la situación del Leipzig y el Liverpool no está considerada en el pliego de excepciones aceptadas por la normativa.

Así, la solución recae en las manos del equipo germano, pues si el Leipzig no desea perder el encuentro por 3 a 0 (como enunció la UEFA que sucedería en caso de que no se resuelva el inconveniente), deberá buscar disputar el juego en un campo neutro haciéndose responsable de costear el desplazamiento del partido.

La otra opción, que considera el organismo europeo de futbol, es cambiar el orden de las fechas, esto es, disputar el primer partido de la llave de los octavos de final en Anfield el 16 de febrero, actuando los ‘reds’ como locales, y jugar la vuelta en Alemania el 10 de marzo con la esperanza de que para esta fecha el Gobierno germano haya bajado la guardia con respecto a las restricciones de los visitantes al país.

Sin embargo, para que esta opción sea posible, el Leipzig deberá contar con la aprobación del combinado de Jürgen Klopp. De lo contrario, no se podrá considerar dicha alternativa.

La UEFA, por su parte, aspira a llegar a una resolución como máximo hasta el siguiente lunes 8 de febrero. Pero, como ya fue mencionado, la Federación le dará la victoria por tres goles al club inglés en caso de no llegar a una conclusión prontamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir