LaLiga

Barcelona y Real Madrid a recortar distancia al Atleti

El Atlético de Madrid ha abierto una brecha de 10 puntos en la cabeza de la clasificación de LaLiga Santander y todavía tiene un partido menos que el Real Madrid y el FC Barcelona, empatados en segunda posición.

Este fin de semana, los equipos de Zinedine Zidane y Ronald Koeman buscarán recortar esa distancia para presionar a Los Colchoneros, que cierran la ronda de partidos el lunes por la noche.

Antes de eso, la jornada 22 se pone en marcha con el encuentro del viernes por la noche entre el D. Alavés y el Real Valladolid. Ninguno de los dos equipos ha ganado en sus últimos cuatro partidos de liga y ambos están metidos en la lucha por evitar el descenso, así que la presión está asegurada. El Real Valladolid perdió por 2-0 cuando estos equipos se enfrentaron a principios de la temporada, aunque esa noche jugó la mayor parte del partido con 10 hombres debido a la expulsión del lateral izquierdo Nacho Martínez. El conjunto vallisoletano cuenta ahora con un nuevo lateral izquierdo, Lucas Olaza, que podría debutar en este partido, después de haber sido cedido en enero por el RC Celta.

En el siguiente partido, el Levante UD recibe al Granada CF el sábado por la tarde, un partido en el que podría haber muchos goles. Los partidos del Levante esta temporada han producido una media de 2,90 goles, mientras que la media del Granada ha sido de 2,76 por partido. Solo el Barcelona y el Betis han registrado una media más alta en LaLiga Santander esta temporada, por lo que podríamos asistir a un festival de goles en el Ciutat de València.

El Real Madrid se enfrenta a un partido en el que intentará recuperarse de la derrota sufrida ante el Levante el pasado fin de semana. Los Blancos visitan a la SD Huesca, el último clasificado, pero es probable que sea un partido difícil. El equipo local ha mejorado desde que el nuevo entrenador Pacheta asumió el cargo y llega al partido después de una gran victoria sobre el Valladolid gracias a un triplete de su delantero Rafa Mir.

A continuación, el sábado por la tarde, el Elche CF recibe al Villarreal CF en un derbi de la Comunidad Valenciana. Se trata de un partido importante para ambos equipos, aunque por motivos diferentes. El Elche está en zona de descenso y no ha ganado ninguno de sus últimos 14 partidos de LaLiga Santander, por lo que necesita sumar tres puntos cuanto antes. El Villarreal, por su parte, está luchando por un puesto en la Champions y necesita todos los puntos que pueda conseguir en esa competitiva lucha por estar entre los cuatro primeros.

El Sevilla FC se encuentra actualmente en cuarta posición y buscará consolidar su puesto cuando reciba al Getafe CF en la capital andaluza el sábado por la noche. El nuevo fichaje, Papu Gómez, podría debutar en LaLiga Santander en este partido, después de haber disfrutado de sus primeros minutos con la camiseta del Sevilla durante la victoria en la Copa del Rey a mediados de semana.

La jornada del domingo comienza con un interesante enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Cádiz CF. Ambos clubes reforzaron sus ataques en la ventana de fichajes, ya que La Real incorporó a Carlos Fernández y el Cádiz fichó a Ivan Šaponjić y Rubén Sobrino. El posible regreso de David Silva tras su lesión será como un nuevo fichaje también para la Real Sociedad, que aún mantiene sus propias esperanzas de clasificarse para la Champions League.

El domingo por la tarde, el Athletic Club se enfrentará al Valencia CF en Bilbao en un partido histórico de LaLiga Santander. El partido será un encuentro entre caras conocidas, ya que el nuevo técnico del Athletic, Marcelino, entrenó al Valencia en 2019, mientras que su homólogo Javi Gracia pasó por las filas de la academia de Lezama del Athletic antes de comenzar su carrera como jugador. Teniendo en cuenta que estos dos equipos están separados por un solo punto en la tabla, este partido tiene enormes implicaciones también en la clasificación.

El partido entre el CA Osasuna y la SD Eibar del domingo por la noche también tiene grandes implicaciones, en este caso en la lucha por evitar el descenso. Estos dos equipos también están separados por un solo punto, y cada uno de ellos se encuentra muy cerca de los tres últimos puestos.

El domingo por la noche se enfrentan dos equipos con mentalidad ofensiva y en plena forma: el Real Betis y el FC Barcelona. Como se ha señalado anteriormente, estos son los dos equipos cuyos partidos producen más goles: 2,95 goles por partido del Barça, y 2,90 por partido del Betis. Además, ambos equipos aún no han sufrido una derrota en LaLiga Santander en 2021, por lo que es un partido que merece la pena ver.

El Atlético de Madrid, líder de la liga, cierra el fin de semana con su partido en casa contra el RC Celta el lunes por la noche. El equipo podría ver recortada su ventaja en el liderato para cuando comience su partido, por lo que la presión podría volver a recaer sobre los hombres de Diego Simeone. Su estado de forma en la primera mitad de la temporada les ha colocado en una posición privilegiada para conquistar su primer título de LaLiga desde 2014, lo que hace que este partido de la noche del lunes sea imprescindible de ver.

Sigue LaLiga Santander en directo este fin de semana en SKY.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir