Liga MX

Monterrey se impone a los Pumas de la UNAM

El Monterrey se impuso 1-0 a los Pumas de la UNAM en el duelo que cerró la actividad sabatina de la jornada 5 de la Liga MX en su torneo de Clausura 2021.

En busca del liderato general, Rayados saltó a la cancha del Estadio BBVA para recibir a los Pumas de la Universidad Nacional que hilaba par de cotejos sin marcar gol.

La presión alta de los dirigidos por Javier Aguirre fue inmediata. Tapando la salida, obligando a dividir el esférico, lo que facilitó la recuperación del esférico por parte de los locales, dando la oportunidad de llegar por ambas bandas.

Primera llamada:

En el minuto 17 se dio el primer aviso serio por parte de los de la Pandilla. Ake Loba desbordó por el sector izquierdo, mandó una diagonal que remató con potencia Carlos Rodríguez, pero su disparo fue desviado.

Rompen el cero:

Nicolás Sánchez bajó un balón en media cancha, Rodríguez condujo y cedió al movimiento de Maxi Meza que de primera metió un centro raso que cacheteó Loba para el 1-0.

Diferencia numérica:

A Pumas se le complicó el panorama en el minuto 36, cuando tras una revisión en el VAR, Alan Mozo se fue expulsado.

Lo que deja:

Con el triunfo, Rayados alcanza el liderato general al llegar a 10 unidades y por diferencia de goles desplaza al América, a espera de que Toluca no venza a Mazatlán FC. Por su parte, Pumas se ubica en la décima posición, al momento, con cinco puntos.

El siguiente paso:

En la Jornada 6, los de Monterrey visitarán a Santos Laguna y Pumas repetirá como visitante cuando se enfrente a Toluca en el Nemesio Díez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir