Best Of - Lo Mejor De

El futbol mexicano sigue sin dar el salto de calidad

¿Hasta cuándo futbol mexicano?, ¿hasta cuándo las derrotas dignas?, ¿hasta cuándo el ya «merito»?, ¿hasta cuándo dará el verdadero salto de calidad?

Tigres de la UANL perdió la gran final ante el Bayern Munich por marcador de 1-0, ¿será la diferencia de calidad tan abismal?, ¿era lo que alcanzaba?, en fin siempre se estará consciente de que era algo casi menos que imposible el soñar con una victoria del cuadro representante de Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar.

Pero a final de cuentas es la historia de siempre con el futbol mexicano en el escenario internacional ya en etapas mayores, algo que en juveniles y olímpicos se logró.

A través de la participación antes en Copa Libertadores y Mundiales de Clubes a los clubes mexicanos les faltó «un pasito» para completar la historia, mientras que en nivel Selección Nacional, las tragedias siempre están presentes casi sin falta cada cuatro años en los Mundiales.

Quizás como un colega colombiano me comentó en el 2006, «muchas veces debemos de aceptar que esto es lo que tenemos, que esto es con lo que se ha trabajado y siempre llegamos hasta cierto nivel, en el cual nuestros países no pueden transcender más allá».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir