Liga MX

América vence a Querétaro y Chivas empató con Necaxa

Henry Martin - América vence a Querétaro y Chivas empató con Necaxa

América logró este sábado una sufrida victoria por 2-1 sobre Querétaro para saltar al primer lugar del torneo Clausura 2021, en tanto que Chivas igualó con Necaxa.

Santiago Naveda y Henry Martin anotaron por los azulcremas y Ángel Sepúlveda lo hizo por los Gallos, que se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 12, y a pesar de eso le plantaron cara al América en su propio estadio, el Azteca.

Querétaro salió a presionar, pero pronto sufrió la expulsión del paraguayo José Doldán, después de lo cual debió retrasar líneas y hacer ajustes para detener el ataque rival.

En el minuto 27 el peruano Pedro Aquino le dio un balón a Naveda que puso el 1-0, pero los Gallos no se desordenaron, se plantaron bien atrás y confiaron en tener alguna jugada a balón parado, lo cual sucedió en el minuto 45, cuando Sepúlveda hizo el 1-1 a pase de Fernando Madrigal.

América salió a matar en la segunda parte, se fue encima del Querétaro, sin embargo el guardameta Gil Alcalá se quedó con un par de disparos de Martín y uno del argentino Leo Suárez.

Ordenado con una línea de cinco, el visitante aguantó y pareció que llegaba a salvo a la otra orilla, pero en el minuto 85 Martin se encontró con un rebote luego de un disparo del uruguayo Fernando Viñas y anotó el 2-1.

América llegó a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos y saltó al primer lugar, uno más que el Tijuana y dos encima de Toluca y Monterrey, que si ganan este domingo lo alcanzarán.

Poco antes el Guadalajara empató a 2-2 con el Necaxa con un gol de último instante de José Juan Macías.

El español Ian González anotó por el Necaxa, Jesús Angulo empató por las Chivas y después Macías pasó de malvado a héroe. Metió un gol en propia puerta en el minuto 53 y anotó el empate en el 94.

Este viernes empezó la sexta jornada del campeonato con una goleada del Puebla por 4-0 sobre el Juárez FC con tres goles del peruano-mexicano Santiago Ormeño y uno del uruguayo Christian Tabó.

Poco después los Xolos de Tijuana superaron por 2-0 al campeón León con goles de los colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo.

Este domingo el Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna, el lunes Pachuca jugará en su estadio ante el Atlas y el miércoles Tigres estrenará su subtitulo del mundial de clubes ante Cruz Azul.

Related Post

Mazatlán remontó contra Pachuca En el arranque de la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoA21, Mazatlán FC sumó remar contracorriente y venir de atrás para conseguir su segundo triunfo,...
Benedetti en suspenso, aún sin destino El caso de Nicolás Benedetti sigue dando mucho de qué hablar dentro del Club América ya que, aunque estaba inscrito con el equipo azulcrema. La di...
Liga MX, lo bueno y lo malo de la jornada 1 (www.futbolmundial.com).- La jornada 1 de la Liga MX en su torneo "Grita México", Apertura 2021, ha concluido y ahora bueno nos queda, sin tanta paja...
Mazatlán da la sopresa al vencer a Cruz Azul Cruz Azul inició la defensa de su anhelado campeonato con una derrota en casa 0-2 ante Mazatlán, un choque en el que los celestes acusaron las bajas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir