El Salvador

El Águila y Municipal Limeño igualan en futbol de El Salvador

AguilaLimeno - El Águila y Municipal Limeño igualan en futbol de El Salvador

El Águila, dirigido por el técnico colombiano Armando ‘Piripi’ Osma, empató 1-1 con el Municipal Limeño en la primera jornada del torneo Clausura, disputada el fin de semana.

Con este empate, los Aguiluchos se quedan en el segundo lugar del Grupo Oriente con un punto, dos menos que el Luis Ángel Firpo que es quien lidera dicho grupo.

Osma llegó al banquillo del Águila en sustitución del argentino Ernesto Corti tras perder la final del Apertura ante el Alianza.

Osma es el segundo técnico de origen colombiano que llega al Águila, luego que en el 2014 estuviera su compatriota Jairo Ríos Rincón, según el periódico deportivo El Gráfico.

El Isidro Metapán, Chalatenango y Firpo lideran sus respectivos grupos en el Clausura de El Salvador tras la primera jornada del torneo que mantiene un formato diferente por la pandemia de la covid-19.

El Metapán, dirigido por el español Juan Cortés, se impuso por 2-1 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en el llamado clásico de occidente.

El Chalatenango venció por 3-1 ante Atlético Marte y está en el primer lugar del Grupo Centro por diferencia de goles en contra, uno menos que el Alianza.

El Luis Ángel Firpo derrotó por 2-1 al Jocoro.

El Alianza derrotó por 3-2 al Santa Tecla, dirigido por el técnico uruguayo Rubén Da Silva con dos goles del delantero colombiano Michell Mercado.

El tercer tanto llevó la firma del salvadoreño Elvin Alvarado. Mientras, por el Santa Tecla anotó un doblete el nacional Irvin Herrera.

Tras este partido, Mercado y Herrera suman dos goles en la tabla de goleadores, al igual que el salvadoreño Elías Rivas de el Chalatenango.

Mercado firmó con el Alianza en abril de 2020 bajo un contrato que lo vincula con el equipo por las próximas dos temporadas -cuatro torneos cortos-, es decir hasta mayo 2022.

El delantero, originario de Cartagena, fue el máximo goleador en la segunda división salvadoreña con C.D. Roble en 2016 y 2019, y máximo artillero de El Vencedor, su último club en primera división.

Related Post

Jocoro le pasa por encima al Águila en futbol de E... Jocoro y Alianza lideran el torneo Apertura de El Salvador tras concluir la tercera jornada de la liga local. El Jocoro, dirigido por el técnico y...
FAS triunfa en tercera fecha en El Salvador https://www.futbolmundial.com/ Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) buscará este fin de semana consolidar su liderato al sumar en la Zona B su terc...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir