Liga MX

Toluca doblega agónicamente a los Pumas

Con una anotación agónica de Alexis Canelo, Toluca se impuso 1-0 a Pumas para defender el liderato del Clausura 2021, que comparte con América con 13 puntos y mejor diferencia de goles.

Los Diablos Rojos dominaron el encuentro y obtuvieron una polémica victoria, en la que el VAR le anuló un gol a Pumas, por un fuera de lugar rigorista, para que los universitarios lleguen a cuatro partidos sin marcar.

Pasaron 15 minutos sin llegadas hasta que Alexis Canelo le hizo una ‘bicicleta’ a Carlos Gutiérrez, y lanzó un zurdazo que se estrelló en el primer poste del arco de Alfredo Talavera, que salió al achique, pero poco podía hacer ante el fogonazo y el palo salvó a los felinos.

Un pase filtrado de Rubens Sambueza para Michael Estrada permitió un desborde del ecuatoriano, que disparó a la salida de Talavera y el balón se fue por un lado.

Lo mejor de Pumas en el primer tiempo fue un desborde de Facundo Waller, en el que entró al área, recortó a Miguel Barbieri y su intento de remate se estrelló en la pierna salvadora de Jorge Torres Nilo.

En el inicio del complemento un desconocido Pumas tejió un avance en el que Favio Álvarez dejó solo a Juan Pablo Vigón, quien controló frente a Luis García y definió para abrir el marcador, pero en la revisión del VAR, el árbitro Luis Enrique Santander, por una polémica posesión adelantada de Emanuel Montejano.

Al 77’, Sambueza lanzó un centro para Canelo, quien llegó de atrás y en los linderos del área chica prendió el esférico de volea y voló su remate, en un error imperdonable para el delantero argentino.

En la recta final cayó el gol del liderato para los Diablos Rojos, con un pase lateral de Rodrigo Salinas que remató con marco abierto Canelo para darle la victoria al cuadro escarlata.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir