Estados Unidos

EEUU vence a Canadá en la Copa SheBelieves

La Selección Nacional Femenina de EE. UU. Inició su racha de tres partidos en la Copa SheBelieves 2021, presentada por Visa, con una victoria por 1-0 contra Canadá cuando la mediocampista Rose Lavelle anotó en el minuto 79.

En un partido reñido contra el enemigo más frecuente en la historia de USWNT, Estados Unidos amenazó con varias oportunidades de balón parado durante la noche, ganando 13 tiros de esquina para los cinco de Canadá y varios tiros libres en territorio peligroso. Después de crear ocasiones de calidad y tocar la puerta durante gran parte de la noche, Estados Unidos finalmente rompió un tiro libre cuando Lavelle, un suplente en la segunda mitad, se abalanzó sobre un mal despeje en el área de penalti y disparó a casa para el único gol del partido. .

La victoria empata a los EE. UU. (1-0-0, 3 puntos) con Brasil en puntos en la cima de la clasificación de la Copa SheBelieves después de la conclusión de la primera jornada, pero Brasil está actualmente en el primer lugar basado en un mejor diferencial de goles. En el primer juego de la noche Brasil (1-0-0, 3 puntos) derrotó a su rival sudamericano de toda la vida, Argentina (0-1-0, 0 puntos) 4-1.

El USWNT se enfrentará a Brasil el domingo 21 de febrero en el Exploria Stadium en Orlando, Florida. El partido comenzará a las 3 p.m. ET en FS1 y TUDN.

Le tomó algún tiempo al USWNT encontrar su ritmo de ataque en la primera mitad, ya que la defensa canadiense llenó el medio del campo e hizo bien en contraatacar. El arquero titular de Canadá, Kailen Sheridan, tuvo que ser sustituido fuera del partido en el minuto 11 después de sufrir una lesión. Su reemplazante, Stephanie Labbé, jugó un partido tremendo ya que tuvo que hacer varias salvadas espectaculares junto con varios golpes de calidad, mientras que la defensa de Canadá contra jugadas a balón parado y tiros de esquina fue extremadamente sólida.

La pelota permaneció en el extremo de Canadá durante la mayor parte de la primera mitad, y más oportunidades de Estados Unidos llegaron alrededor de la media hora, ya que Carli Lloyd amenazó en algunas carreras de corte, mientras que las delanteras Megan Rapinoe y Lynn Williams también crearon peligro. Williams acertó dos tiros de larga distancia, en los minutos 39 y 44, pero Labbé hizo dos buenas paradas de salto para mantener el nivel del partido.

Estados Unidos casi abrió el marcador durante un período frenético en el tiempo de descuento de la primera mitad mientras la WNT trabajaba con el balón alrededor del área de penalización canadiense. Labbé cabeceó un fuerte disparo de Rapinoe cerca del poste derecho y Williams estuvo a punto de meterlo antes de que el balón se saliera del campo.

Canadá obtuvo algunas de sus mejores oportunidades de ataque poco después del descanso, pero la defensa Becky Sauerbrunn eliminó un peligro a corta distancia en el 51 y la arquera Alyssa Naeher hizo una gran parada en un disparo desde cerca del 53 como delantero Janine Beckie. tenía una gran oportunidad tras una mala pérdida de balón de Estados Unidos en la zaga.

El entrenador en jefe Vlatko Andonovski hizo una serie de cambios alrededor de la marca de 60 minutos y las piernas frescas tuvieron un impacto instantáneo. Christen Press disparó un balón a la red lateral con uno de sus primeros toques en el 65, mientras que algunos movimientos furtivos de Crystal Dunn provocaron un cabezazo contundente para Alex Morgan en el 69. El centrocampista Lindsey Horan lanzó un disparo desde lejos desde el travesaño a los 77 y Estados Unidos finalmente se abrió paso poco después con el 14º gol internacional de Lavelle.

Naeher registró la blanqueada número 39 de su carrera y su novena hoja limpia consecutiva, la racha más larga de su carrera. Canadá puso un tiro a puerta en el minuto 17 para terminar con la racha de la defensa estadounidense de no permitir un tiro a puerta durante sus últimos 302 minutos de juego, aunque Estados Unidos superó a su vecino del norte 29-8 en la noche.
EE. UU. – Rose Lavelle (Lindsey Horan), minuto 79: después de varias oportunidades peligrosas de balón parado en las esquinas y tiros libres, una falta en lo profundo de territorio canadiense propició el avance de EE. UU. Christen Press lanzó un tiro libre cerca del nivel de la línea lateral derecha con la parte superior del área penal. Ella sirvió el balón al poste cercano y rebotó en la mediocampista canadiense Desiree Scott, luego en Horan y luego rodó hacia el camino Lavelle, quien se abalanzó sobre él para hacer un tiro raso a través del tráfico de boca de gol desde 12 yardas hacia afuera y justo dentro de la derecha. publicar para el gol de la victoria. EE. UU. 1, CAN 0

NOTAS ADICIONALES

Estados Unidos mejora a 51-3-7 de todos los tiempos frente a Canadá.
Los últimos 15 encuentros de la USWNT contra Canadá han presentado cinco victorias por un gol y tres empates para Estados Unidos.
Estados Unidos lleva una racha invicta de 35 partidos. Estados Unidos también está invicto en sus últimos 51 partidos en casa: 46 victorias y cinco empates. La carrera ha visto a Estados Unidos superar a sus oponentes 180-27, incluido un margen de 50-3 durante sus últimos 13 partidos en casa.
El entrenador en jefe de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, tiene marca de 14-0-0 en sus primeros 14 partidos, extendiendo un récord de mejor comienzo para un entrenador en jefe en la historia de USWNT. Pia Sundhage tiene el segundo bes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir