Liga MX

América pierde «en la mesa» los tres puntos que ganó contra Atlas

Atlas America - América pierde "en la mesa" los tres puntos que ganó contra Atlas

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari perdieron tres puntos por alineación indebida el pasado sábado ante el Atlas y le cedieron a Cruz Azul el liderato del torneo Clausura 2021 del futbol mexicano.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida.

América, que había ganado 0-2 con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez, recibió en la mesa un marcador en contra de 3-0, lo cual lo bajó al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, dos menos que los Azules del estratega peruano Juan Reynoso, nuevos líderes, y los mismos que Toluca, segundo lugar.

Como consecuencia el Atlas del técnico argentino Diego Cocca subió al undécimo lugar con dos victorias, dos empates, tres derrotas y ocho unidades.

Cruz Azul, el nuevo líder, comenzó el torneo con dos reveses, pero se recuperó y suma cinco triunfos consecutivos, el último 3-2 sobre el Toluca el pasado sábado, en un partido que estuvo a punto de no ganar por una jugada rara del árbitro que de manera accidental desvió un remate del uruguayo Jonathan Rodríguez que iba hacia la red.

Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado le habían dado ventaja a Cruz Azul, pero después de la jugada fortuita, el Toluca empató con goles de los argentinos Pedro Canelo y Miguel Barbieri y necesitó un cabezazo del argentino Guillermo Fernández para asegurar el triunfo y bajar del primer lugar al Toluca.

El Clausura continuará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tigres UANL, el jueves; Puebla-Necaxa y Mazatlán-Querétaro, el viernes; Toluca-Atlas, América-Pachuca y León-Cruz Azul, el sábado; y Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC, Guadalajara-Pumas UNAM, el domingo.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir