LaLiga

Barcelona frena al Sevilla

Con goles de Dembelé y Messi, el Barcelona se metió al Estadio Sánchez Pizjuan y venció al Sevilla por marcador de 0-2 en una jornada más de LaLiga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui ve cortada su racha positiva en LaLiga en un duelo en el que no mostró su mejor cara ante un bloque azulgrana que tuvo el dominio y las mejores ocasiones. Paso atrás del conjunto sevillista en sus aspiraciones ligueras y un aviso de cara al choque del miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la que ambos conjuntos se medirán con el 2-0 de ventaja a favor del Sevilla del duelo de ida. Hernández Hernández le perdonó la expulsión a Messi en la primera mitad y le anuló un gol por mano a En-Nesyri en la segunda mitad.

Al descanso en Nervión, el Barça se impone al Sevilla por 0-1, no sin polémica. El duelo tuvo una apertura intensa, con ambos contendientes entregados a una bonita pugna por el balón y presionando muy arriba. A los 21 minutos llegó la primera ocasión clara del envite, con la firma de los visitantes. Pedri y Frenkie de Jong desatascaron en dos toques y el holandés abrió una autopista para Dembelé en una acción que cogió por sorpresa a los locales. A todos menos al imponente Diego Carlos, que exhibió velocidad y mucha inteligencia en el espacio para entorpecer el disparo de Dembelé.

El extremo francés, prácticamente en posición de «9» y moviéndose como un ciclón por todo el balcón de Bono, se convirtió en un verdadero incordio, exigiéndole muchísimo a los centrales sevillistas. Diego Carlos, de nuevo, sería salvador para su equipo aguantándole esta vez la carrera a Messi y arrebatándole la pelota antes del disparo del argentino dentro del área.

Y a los 28 minutos golpeó Dembelé. El balón filtrado de Messi en profundidad encontró al galo y éste se marchó en velocidad para batir a Bono y establecer el 0-1 de tiro cruzado. Los sevillistas pidieron mano de Lenglet en el inicio de la jugada, pero Hernández Hernández no vio nada punible.

Hubo más polémica antes del intermedio, porque el colegiado canario perdonó la segunda amarilla a Messi por una clara falta a Koundé.

Al descanso, Lopetegui aplicó una revolución en el equipo con un triple cambio, ya que saltaron En-Nesyri, Rekik y Suso por Munir, Diego Carlos y Papu Gómez.

El Sevilla FC y el Barcelona se miden en el primero de los dos duelos que enfrentará a ambos equipos en apenas cuatro días. El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario del duelo de la 25ª jornada de LaLiga entre los sevillistas y los azulgranas. En juego, la tercera plaza, que ahora ocupa el cuadro catalán tras su victorias el pasado miércoles contra el Elche, aunque el cuadro nervionense ha disputado un partido menos y se encuentra a dos puntos de los de Koeman.

Ya se conocen las alineaciones oficiales para este encuentro. La formación inicial del Sevilla FC para este choque es la siguiente: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic; Munir, Papu Gómez y De Jong.

Por su parte, en el Barça, su técnico, Ronald Koeman, apuesta por una defensa de tres centrales: Ter Stegen; Dest, Piqué, Mingueza, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Dembelé, Pedri y Messi.

Para el duelo ante el Barcelona, el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui tiene las ausencias de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El preparador vasco tiene la duda de Suso, que tuvo que ser sustituido ante el Osasuna el pasado lunes y no se ejercitó con el resto de sus compañeros hasta ayer en el entrenamiento previo al encuentro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir