Best Of - Lo Mejor De

La construcción de estadios para Catar 2022 ha cobrado la vida de más de seis mil personas, según informes

Por Juliana Camacho.-A pesar de la pandemia, los arreglos para el mundial continúan, pero generan gran controversia al informarse acerca de la muerte de más de 6.500 obreros que trabajaban en estas.

El mundial de Qatar 2022 siempre ha dado mucho de que hablar. Desde puntos positivos hasta un Fifa- Gate que nos llevan a la ultima noticia revelada en “The Guardian”, que informa que un poco más de 6.500 trabajadores inmigrantes han muerto desde el 2010 en el proceso de construcción de los estadios y la infraestructura para este gran evento futbolistico.

En uno de los testimonios publicados por el diario ingles se menciona: «Mi vida aquí es como estar en una cárcel. El gerente de la empresa dijo que si queremos quedarnos a trabajar en Qatar, hay que cerrar la boca y seguir trabajando”.


Se estima que el numero de muertes pueda ser aun mayor que el de las cifras difundidas; y es que no se incluye en estas algun recuento de los ultimos meses del 2020 ni de los primeros del 2021; a pesar de que las obras en Qatar no se detuvieron con la pandemia.

Hace bastante tiempo que «Amnistía Internacional» viene denunciando innumerables irregularidades con los trabajadores en Qatar. Y varias asociaciones vinculadas con los Derechos Humanos alzaron la voz en protesta por los abusos y explotación de los trabajadores.
Nick McGeehan, director de Fair-Square Project, una organización de abogados expertos en derechos laborales en los países del Golfo Pérsico encargada de la gran trasformación del proyecto asegura que: «Es probable que muchos trabajadores hayan muerto en estos proyectos de infraestructura para la Copa del Mundo·”
El gobierno de Qatar se ha escusado y mencionadoque las causas de muertes no necesariamente estan relacionadas a las construcciones sino a las condiciones en complete del pais, pero las dudas se mantienen y nada detiene los procesos para este mundial.

Related Post

Lo mejor de Futbol Mundial este miércoles Karla Tellechea te presenta lo mejor de Futbol Mundial en este miércoles como los ecos de la derrota de México ante Colombia en la última fecha FIFA ...
Lo mejor de Futbol Mundial este 15 de septiembre Karla Tellechea te trae lo mejor que aparacerá en nuestra página de Futbol Mundial este jueves 15 de septiembre. Es una semana de Clásico y Derbi,...
Futbol Mundial te presenta este jueves 8 de septie... En Futbol Mundial, entre varias cosas más te traemos un artículo sobre la presencia de los jugadores mexicanos en LaLiga en España. Además la sali...
Marcelo Flores piensa que es lo correcto ir a Ovie... https://www.futbolmundial.com/ El futbolista mexicano Marcelo Flores señaló en su presentación oficial que ficha por el Real Oviedo, de Segunda divis...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir