Best Of - Lo Mejor De

La construcción de estadios para Catar 2022 ha cobrado la vida de más de seis mil personas, según informes

Por Juliana Camacho.-A pesar de la pandemia, los arreglos para el mundial continúan, pero generan gran controversia al informarse acerca de la muerte de más de 6.500 obreros que trabajaban en estas.

El mundial de Qatar 2022 siempre ha dado mucho de que hablar. Desde puntos positivos hasta un Fifa- Gate que nos llevan a la ultima noticia revelada en “The Guardian”, que informa que un poco más de 6.500 trabajadores inmigrantes han muerto desde el 2010 en el proceso de construcción de los estadios y la infraestructura para este gran evento futbolistico.

En uno de los testimonios publicados por el diario ingles se menciona: «Mi vida aquí es como estar en una cárcel. El gerente de la empresa dijo que si queremos quedarnos a trabajar en Qatar, hay que cerrar la boca y seguir trabajando”.


Se estima que el numero de muertes pueda ser aun mayor que el de las cifras difundidas; y es que no se incluye en estas algun recuento de los ultimos meses del 2020 ni de los primeros del 2021; a pesar de que las obras en Qatar no se detuvieron con la pandemia.

Hace bastante tiempo que «Amnistía Internacional» viene denunciando innumerables irregularidades con los trabajadores en Qatar. Y varias asociaciones vinculadas con los Derechos Humanos alzaron la voz en protesta por los abusos y explotación de los trabajadores.
Nick McGeehan, director de Fair-Square Project, una organización de abogados expertos en derechos laborales en los países del Golfo Pérsico encargada de la gran trasformación del proyecto asegura que: «Es probable que muchos trabajadores hayan muerto en estos proyectos de infraestructura para la Copa del Mundo·”
El gobierno de Qatar se ha escusado y mencionadoque las causas de muertes no necesariamente estan relacionadas a las construcciones sino a las condiciones en complete del pais, pero las dudas se mantienen y nada detiene los procesos para este mundial.

Related Post

Mendy no podrá salir bajo fianza por su caso de vi... Un juez le negó la libertad bajo fianza a Benjamin Mendy luego de una audiencia judicial a puerta cerrada hoy. El defensa internacional del Manche...
México aún con baja de juego, positivo como local... México, a pesar de la baja de juego con Gerardo Martino tiene aún una estadística positiva, en sus partidos como local, ya sea en territorio mexicano...
Iñaki Williams todo un histórico en LaLiga Iñaki Williams llegó a 203 partidos disputados de manera consecutiva en LaLiga al participar en el reciente encuentro del Athletic de Bilbao. Así,...
Bernardo Cueva, el mexicano a Noruega Quizás el nombre de Bernardo Cueva no le diga mucho, pero es auxiliar técnico del Brentford de la Premier League, en Inglaterra y ahora emprenderá un...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir