Best Of - Lo Mejor De

Teqball una disciplina que gana adeptos a nivel mundial llega al Sur de los EEUU

El Teqball es una disciplina relativamente nueva que llega ahora al Sur de los Estados Unidos, concretamente en el estado de Arizona.

Es básicamente una variación del juego volleyball, con cuatro jugadores alrededor de una mesa muy parecida a la de ping pong, pero con sus superficies inclinadas, y el objetivo es jugar el balón de futbol y dominarlo y jugando una especie de tenis-balón, parecido a las técnicas en los entrenamientos de los equipos profesionales de futbol soccer.

Heber Valenzuela es el presidente de Arizona Sports Collective, entidad que ha traído este deporte para promover su práctica en el Sur de los Estados Unidos.

«Teqball es un deporte que se origina en el 2014 en Bulgaria y empieza con pocas asociaciones que empiezan a nacer en Europa. De ahí se empieza a expander a Sudamérica, a Norteamérica y ahora ya tiene 100 asociaciones, siendo nosotros la 101, como la Asociación de Arizona», indicó.

Valenzuela mencionó que se encuentra emocionado por la introducción de este deporte en Arizona el cual está haciendo su esfuerzo por ser introducido como deporte olímpico proceso que se iniciará el próximo año de miras a los Olímpicos de París 2024 o Los Ángeles 2028.

Para Arizona mencionó que ya se encuentran en plenos trabajos para la constitución de una liga.

«El plan es tener una liga, tener competencias abiertas donde la gente pueda venir sin ningún costo pueda intentarlo, pueda practicarlo, entender cómo es que funciona el deporte y tenemos también campeonatos cada mes donde los jugadores pueden agarrar más rango para poder competir en la Copa del Mundo de Teqball», explicó.

La disciplina del Teqball ha sido promocionada a nivel mundial por figuras de la talla de Ronaldinho quien se ha convertido en un embajador de este deporte.

«Ha construido muchísima credibilidad, sobre todo teniendo a una figura como Ronaldinho que sirve como embajador del deporte, Puyol, Figo, Beckham y algunas otras personalidades del futbol internacional y desde el principio, algo que pueda dar mucho valor a este deporte como modalidad y todos estos jugadores han entrado hacia el movimiento como nosotros aquí en Arizona», indicó.

Las competencias y calendarios de las mismas se pueden consultar en TeqballAZ en redes sociales.

Related Post

Boletos para Qatar 2020 mas baratos que en Rusia (www.futbolmundial.com).-Los fanáticos pueden comenzar a registrarse para comprar boletos para la Copa Mundial de Qatar el miércoles con precios para...
Mexicanos en Europa, el top 3 en la historia (www.futbolmundial.com).- Con el cambio del Porto al Sevilla de Jesús "Tecatito" Corona y la llegada de Orbelín Pineda al Celta de Vigo, recordamos a...
Mexicanas destacan como goleadoras a nivel mundial (www.futbolmundial.com).- El crecimiento de la Liga MX Femenil no está en duda, y esto luego de darse se conocer la lista de las 30 máximas goleadora...
Mbappé 2050, no es campaña, así lo quieren en PSG... (www.futbolmundial.com) "Mbappé 2050”. Esa frase figuraba en la camiseta que varios compañeros regalaron al delantero francés para festejar su 23 cum...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir