CONCACAF

México debuta con triunfo en el Pre-Olímpico de Concacaf

Mexico Preolimpico scaled - México debuta con triunfo en el Pre-Olímpico de Concacaf

La Selección Mexicana goleó 4-1 a República Dominicana con anotación de Carlos Rodríguez y triplete de Sebastián Córdova, para colocarse en la cima del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf.

A los 10 minutos, Alexis Vega filtró de ‘taquito’ para Uriel Antuna, quien llegó a línea de fondo para lanzar un pase que Sebastián Córdova disparó por un lado de la portería de Johan Guzman, quien después le atajó sendos remates al propio Vega y a Johan Vásquez.

El dominio del Tri era abrumador, al 18’ Córdova cabeceó al poste y en el rebote Carlos Rodríguez estuvo cerca, pero no alcanzó al balón y se fue una opción más para los dirigidos por Jaime Lozano.

El gol de la quiniela cayó al 21’ con un centro preciso de Roberto Alvarado que Charly Rodríguez ‘cacheteó’ para mandar la pelota a las redes.

Cinco minutos tardó México en el complemento para aumentar la ventaja con un pase ‘a la olla’ del ‘Gru’ Vega que remató Córdova entre los centrales dominicanos y con un túnel trágico al arquero Guzman.

Al 60′, el ‘Brujo’ Antuna hizo magia por la banda izquierda con un recorte de fantasía para centrar de derecha y Córdova quedó suspendido para conectar con la testa y hacer retumbar el travesaño.

Con la misma receta, en una pared con Eduardo Aguirre, Vega centró y Córdova cabeceó para marcar el 3-0 al 68’. Después el árbitro se inventó un penal en una jugada que ni era falta y si era, había sido fuera del área. Edison Azcona engañó a Luis Malagón para hacer efectivo el regalo y ponerle número a la casilla de República Dominicana.

En tiempo de compensación Santiago Muñoz fue arrollado por el portero dentro del área. Córdova falló el penal, pero en el rebote le dio forma a la goleada con el 4-1 definitivo.

El siguiente rival del Tri será Costa Rica el próximo domingo, mientras que los dominicanos chocarán ante Estados Unidos.

Related Post

Leagues Cup, León se impuso al Seattle Sounders El ecuatoriano Ángel Mena, con doblete, conseguido en la segunda parte, lideró la remontada y goleada del Club León por 3-2 ante los Seattle Sounders...
Tecatito Corona marca el gol con que México empató... México sigue sin encontrar el mejor futbol y apenas pudo rescatar un empate 1-1 ante Panamá, con gol de Tecatito Corona que le sirve para mantener el...
Martín da triunfo a México que sufrió ante Jamaica... Arrancó el octagonal final de la CONCACAF para México, y sin espectáculo, con un funcionamiento de regular a malo pero con un golazo de Henry Martín,...
México le pasa por encima a Francia México anotó cuatro goles en la segunda mitad contra Francia para asegurar una contundente victoria en el partido inaugural en el Grupo A del torneo ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir