CONCACAF

México avanza a semis del preolímpico de Concacaf con triunfo de 3-0 sobre Costa Rica

México dio el salto que necesitaba y aún sin jugar tan vistoso como contra República Dominicana, fue justo ganador sobre Costa Rica (3-0) para definir, hasta la última jornada contra Estados Unidos, el acomodo en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf. Todo tranquilo, con un crecimiento escalonado.

Si bien en los pases no fueron del todo precisos, los jugadores del Tricolor dieron un buen partido marcando los tiempos del contragolpe. Los reclamos de Jaime Lozano desde el banquillo pusieron en evidencia esos huecos y quedó en ellos la oportunidad de revertirlo. El gol de vestidor de Uriel Antuna (5′) los relajó de mala forma.

Los blancos mostraron un futbol ordenado y veloz, con algunos minutos de duda y mucha precipitación, topándose a ratos con la defensiva tica a la que no le quedó más que jugar rudo. Su eliminación se reflejó con frustración, buscando el pleito a menudo entre manotazos y empujones.

Costa Rica tuvo contadas llegadas sobre el marco de Luis Malagón, con un México que fue muy sólido en el mediocampo y que encontró en Antuna su liberación. Primero marcó y después asistió (51′) a Alexis Vega, quien con un tiro cruzado y preciso aprovechó el desequilibrio del compañero para aumentar la ventaja.

Jugadores como Yurguin Román y Randall Leal entendieron la idea del técnico Douglas Sequeira, pero no pudieron sostener el ritmo de un juego vacío y sin profundidad para los centroamericanos, que quedaron expuestos por el armado rápido de los mexicanos, como en el tercer gol. De lujo.

La jugada comenzó con Malagón y un pase rápido hacia Carlos Rodríguez, quien recorrió todo el campo directo hasta pasar a Jesús Angulo, para recibir la pared y asistir de pecho sobre Sebastián Córdova (69′), el mismo que metió el pase a gol a Antuna en el arranque, llegando a cuatro anotaciones como la figura del equipo.

México enfrentará a Estados Unidos el miércoles (19:30 horas) en el Jalisco con la ventaja de que una victoria o un empate lo meterá como primero del Grupo A a las Semis, porque con 7 goles a favor y 1 en contra va mejor que su rival (5 y 0) en el criterio de la clasificación.

Dos goleadas en fila y el Tri cada vez se ve mejor, cumpliendo, hasta eso, con el reto de ser sólido abajo como quería su entrenador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir