FIFA

Jugadores de Noruega protestan por la muerte de trabajadores inmigrantes en Catar

Noruega arrancó las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 con un fuerte mensaje.

Fue en su debut frente a Gibraltar, cuando la selección, con su estrella Erling Haaland a la cabeza, se manifestó para llamar la atención sobre las condiciones laborales de los inmigrantes que trabajan en las obras para el próximo Mundial.

La selección de Noruega, que debutó en la clasificación europea a Qatar 2022, hizo sentir su voz de protesta por los 6.500 obreros inmigrantes que perdieron la vida durante las obras en el país que albergará la próxima Copa del Mundo.

Erling Haaland y sus compañeros realizaron un gesto a favor de los trabajadores que murieron desde el 2010. Este se realizó en el choque ante Gibraltar en Marbella, España, en pro de las injusticias que se enviando en la organización del Mundial del 2022.

“Estamos trabajando en algo concreto. Se trata de presionar a la FIFA para que sea aún más directa, incluso más firme con las autoridades de Qatar, para imponer requisitos más estrictos”, sostuvo el DT noruego Staale Solbakken, en la previa al choque clasificatorio.

Uno de los futbolistas del plantel escandinavo que se refirió al tema fue Martin Odegaard. La figura del Arsenal afirmó que es un tema que preocupa dentro del plantel y que todos están comprometidos con la causa.

“Tengo la impresión de que muchos (jugadores) están interesados en esto, se preocupan y quieren hacer algo para intentar contribuir de una buena manera”, señaló el mediocampista. El medio inglés The Guardian señaló hace unas semanas la países de procedencia de las personas que tuvieron un falta desenlace en el país del Medio Oriente: India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir