LaLiga

Y que nos llega El Clásico y se juega más que el orgullo

Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras en el gran Clásico del fútbol españo l que tiene lugar en esta trigésima jornada de LaLiga Santander. El encuentro se presenta muy igualado y promete mucha emoción de cara a esta pelea por el título.

La diferencia es muy reducida entre ambos equipos, apenas dos puntos diferencia, ya que el Barcelona es segundo con 65 puntos y el Real Madrid tercero con 63. En esta pelea por LaLiga Santander ambos equipos están por detrás del Atlético de Madrid, que cuenta con 66 puntos y mañana se enfrenta al Real Betis a domicilio.

El equipo blaugrana lleva un sensacional 2021 en clave liguera, donde ha ganado todos sus partidos salvo el empate en el Camp Nou contra el Cádiz (1-1). Las bajas de Ansu Fati y de Piqué las han solventado de forma notable, así como la de Coutinho. De cara a este partido que juega en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el hecho de llevarse la victoria supondría conseguir 6 puntos, ya que serían los logrados más los tres que dejaría de sumar un rival directo.

El Barcelona tiene además por delante la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao del próximo 17 de abril, por lo que está en un gran momento de forma y tiene como objetivo conseguir ambos títulos, pero a su vez el Real Madrid en buena dinámica en LaLiga, con triunfos consecutivos ante el Elche (2-1), Celta de Vigo (1-39 y Eibar (2-0). Benzema está en racha y ha marcado en los tres partidos, así como en el anterior empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-1).

El equipo blanco jugó el pasado martes el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Liverpool, donde dio un gran nivel y consiguió importante,gracias al 3-1 conseguido con un doblete de Vinicius y otro gol de Marco Asensio.

El Real Madrid tendrá importantes bajas para este partido, ya que tres de sus jugadores de su línea defensiva no podrán jugar. Dani Carvajal y Sergio Ramos son baja por lesión, mientras que Varane dio positivo por coronavirus y tiene que pasar cuarenta. En el centro del campo, Eden Hazard y Fede Valverde también están ausentes por lesión.

En el partido de la primera vuelta, jugado en el Camp Nou, el Real Madrid se impuso por 1-3. El encuentro estuvo muy igualado durante la primera hora de partido, los blancos se pusieron por delante gracias a un gol de Fede Valverde, pero apenas tres minutos después empató Ansu Fati. Sin embargo, en la segunda mitad un agarrón de Lenglet a Sergio Ramos fue revisado por el VAR y concedió un penalti que permitió al capitán del Real Madrid conseguir el 1-2, que cerró ya en el tramo final Luka Modric para la sentencia.

¿Cuándo se juega el Real Madrid – Barcelona?
El partido se juega hoy, sábado 10 de abril, a las 21.00 horas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir