Liga MX

Chivas embiste al Atlas en el Clásico Tapatío

En los últimos instantes del encuentro, Ángel Zaldívar anotó y le dio el triunfo a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Tapatío ante Atlas FC por 1-0.

De paso, con los 22 puntos alcanzados por el Rebaño, igualaron lo que Atlas hizo hasta el momento. También dio un paso fundamental para ir en pos de su boleto a la Fase Final del torneo Guard1anes 2021. El Rebaño está más cerca que nunca de calificar. Hace una semana, estaba en el lugar 15 de la clasificación general, hoy acaricia el octavo sitio de la tabla general.

En el primer lapso, Chivas y Atlas no se hicieron daño. El cuadro Rojiblanco generó muy poco al ataque y destacaron más por la ausencia de peligro que por alguna ocasión de riesgo importante.

José Juan Macías no tuvo contacto con el balón en alguna ocasión de trascendencia y Vucetich lo condenó a abandonar el campo al inicio de la segunda parte; Alexis Vega se vio muy lejano a la zona de definición y más cerca de la banda izquierda y Antuna pasó mucho tiempo en el campo.

Por Atlas, Renato Ibarra jugó mas pegado al corredor izquierdo, cuando ha sido más peligroso en su carrera por la banda derecha. Al final del primer tiempo estuvo en su lado habitual y generó más peligro por derecha con un disparo que terminó en tiro de esquina.

En el caso de Víctor Malcorra, salió con la mente y las piernas en otro lado.

En el 67′ llegó un pelotazo de Camilo Vargas que Caraglio bajó para Malcorra, quien devolvió al argentino, que sacó un potente zurdazo cruzado que José Antonio Rodríguez atajó estirándose, en la primera ocasión más importante del encuentro. Atlas perdonó.

Chivas no desperdició la mejor ocasión que se le presentó. Después de una serie de pases en las afueras del área por el centro, cedieron para Alexis Vega, quien desbordó por derecha; Angulo intentó hacerle la cobertura de forma floja y Vega le metió el cuerpo y ganó el duelo individual. Ya contra la raya de fondo, el delantero tocó una diagonal retrasada para Ángel Zaldívar y este superó a su marcador Martín Nervo con un ‘taquito’ para marcar el tanto que puso al Guadalajara en camino franco a la Fase Final.

Atlas tuvo el empate en sus pies, cuando en la última jugada del partido el joven Cristopher Trejo quedó de cara a gol y mano a mano con José Antonio Rodríguez, pero su potente disparo se estrelló en el poste.

Chivas terminó la semana con una extraordinaria marca de nueve puntos sumados, que lo han puesto de nueva cuenta en la lucha por regresar a los primeros planos y lo hizo imponiéndose a su rival local de antaño, como ya se vuelve una sana costumbre para el equipo Rojiblanco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir